EL PAíS

Riojanitas

- Candidatos. “Es un festival de colectoras.” “Es un sistema de Ley de Lemas encubierto.” Repiten la mayoría de los candidatos opositores. La ingeniería electoral que diseñó Beder Herrera le permite sumar los votos de decenas de colectoras en los 18 departamentos de la provincia. Entre todas ellas suman casi tres mil candidatos para los 600 cargos que estarán en juego el domingo.

- Ventana. El Tribunal Electoral de la provincia se hizo cargo ayer del edificio de la Legislatura provincial y fajaron el salón donde se almacenarán las urnas y se realizará el recuento definitivo. “¿No está más la ventanita?”, le preguntó una apoderada de un partido opositor a uno de sus colegas. “No, después de ‘aquello’ la cerraron”, contestó el consultado. La referencia era para la ventana por la que en 2006 dos diputados que votaron la destitución de Angel Maza se escaparon para evitar a la prensa y a los seguidores del gobernador destituido.

- Placa. Ayer, padres y alumnos volvieron a protestar y cortar la calle frente al edificio del ex Colegio Nacional, ahora refaccionado para albergar un futuro complejo de salas de cine. El gobierno provincial construyó nuevos edificios para trasladar a los estudiantes primarios y secundarios que concurrían al viejo Normal. Pero la protesta era de los padres de los niños del Jardín de Infantes que también funcionaba allí. “Ni siquiera habrán dejado una placa”, afirmaban los padres sobre el que fuera el primer Jardín de Infantes de la República, fundado por la destacada educadora Rosario Vera Peñaloza en 1900.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Riojanitas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.