EL PAíS

Claves

-El proyecto consagra el derecho de toda mujer a interrumpir voluntariamente un embarazo dentro de las primeras doce semanas del proceso gestacional.

- Fuera de ese plazo, contempla la intervención en caso de que el embarazo fuera producto de una violación y si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer.

- La práctica del aborto deberá garantizarse gratuitamente en los servicios públicos de salud. Obras sociales y prepagas deberán cubrirla.

- Contempla la objeción de conciencia. Los objetores deberán inscribirse en un registro en cada establecimiento de salud. Pero la autoridad responsable deberá garantizar la realización de la práctica.

- Si el aborto se debe realizar a una mujer de menos de 14 años, se requerirá el asentimiento de al menos uno de sus representantes legales.

- Si se trata de una mujer declarada incapaz en juicio, se pedirá el consentimiento informado de su representante legal.

- No se podrá exigir una autorización judicial en ningún caso.

- La penalización del aborto se elimina del Código Penal, con excepción de los casos en que la práctica se realice sin el consentimiento de la mujer.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.