EL PAíS

Sin miedo a las tensiones

En la entrevista por Radio del Plata, Fito Páez habló también sobre el kirchnerismo y la disputa abierta con la oposición. “Creo que hubo una parte del país que ha perdido ciertos privilegios, ha aparecido una fuerza que privilegia otras cosas”, sostuvo. “Esto sucede por primera vez, con la aparición de Néstor Kirchner. Hay una contrafuerza que está ejerciendo un poder que del otro lado no se lo bancan. Eso genera tensiones, pero creo que no hay que tenerle miedo, porque la vida es una tensión, es conflicto, es pugna. Lo que pasa es que a uno le gustaría que la pelea fuera más alta, porque a veces es una pelea pobre..., pero bueno, no veo a un Horacio González del lado de la oposición. No hay nadie de esa estatura del lado de la oposición.”

“Se están transformando muchas cosas, y eso exige una responsabilidad incluso hasta con tu familia, con tus hijos. ¿Qué valores vas a difundir? ¿Querés que la torta se siga repartiendo entre 200 personas o que se abra el juego? Claro que hay matices: la corrupción forma parte de la condición humana, hay corrupción de un lado y del otro. Lo que me parece intolerable es escuchar ciertas voces de la oposición que se paran en un lugar, como sintiéndose dueños de la corrección y la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a la dictadura militar. Ahí te repugnan un poco las cosas, uno dice ‘muchachos basta’. Y el basta es el voto.”

Páez también opinó sobre el voto a los 16. Dijo que no tenía una postura tomada “porque no tengo hijos de esa edad”, pero consideró que el hecho de que el voto joven no sea obligatorio “resuelve varios problemas”. “En todo caso, el debate se puede dar en la familia. Si el papá o la mamá no quieren que vaya a votar, se termina la charla. Pero ya están pensando en una especie de malón electoral K que los va a liquidar. Sin embargo, hay un montón de chicos que pueden ir a votar a la oposición.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sin miedo a las tensiones
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.