EL PAíS › TEXTUALES DE LA ENTREVISTA

Qué dijo Darín

Las declaraciones que hizo Ricardo Darín en la nota que le concedió a la revista Brando generaron ayer la respuesta de la presidenta Cristina Kirchner. En esa entrevista, el actor dijo:

- “Están pasando cosas rarísimas. No se nos permite pensar fuera de lo establecido. Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo, sos un hijo de puta”.

- “¡Están todos locos! La locura y el enojo no dejan ver con claridad. El comienzo del camino al fanatismo es este. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta”.

- “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza?”.

- “Somos un país niño. Necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Cuando vino la democracia en el ’83, después de esa serie de frustraciones, la esperanza siempre fue con cierta prudencia. Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear, como planteaban algunas minorías, ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas, como del otro lado creer que porque te votó el 54 por ciento, te la mandé a guardar, bancatelá, y te la tenés que fumar”.

- “¿Qué es esto de que yo te gané y me agarro los huevos y me cuelgo del alambrado? Es ridículo. Eso es como desconocer que la bocha siempre está girando: va y viene”.

- “Está planteado con un infantilismo terrorífico. Porque sólo los niños pueden ser tan crueles. A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a una posición diferente. ¿Pero quién sos?”.

- “Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, está bien que haya un pulpo que no se quede con todo. Lo que no comparto tanto es que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se está beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.