EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Uno se pregunta por qué no hace un análisis de lo sucedido en Irak en vez de preocuparse por discusiones políticas o situaciones particulares de los piqueteros o de los argentinos. Por qué en vez de opinar sobre los asuntos internos de este país, no se dedica a analizar lo sucedido en Irak. No es la primera vez que Noriega intenta inmiscuirse en acciones pura y exclusivamente soberanas de la Argentina”.
- Eduardo Macaluse, diputado (ARI): “Tendrían que preocuparse más por los desastres en Irak y en distintos lugares del mundo donde hay muertos y decapitados todos los días en vez de preocuparse si hay dos o tres marchas en la Argentina. Son improcedentes las consideraciones porque son asuntos internos de la Argentina”.
- Jorge Rivas, diputado (PS): “Los dichos de Roger Noriega constituyen un fuerte respaldo para los sectores internos que exigen mano dura contra los piqueteros y no hacen más que reproducir el conocido proceder de Estados Unidos en Haití, Venezuela o Cuba, países en los que ha intervenido o interviene para socavar a sus respectivos gobiernos, mediante el auspicio de fuerzas desestabilizadoras”.
- Raúl Castells, líder piquetero MIJD: “Noriega es un anticastrista, reaccionario, que ha atacado todos los procesos populares y es lógica su preocupación porque el pueblo argentino reclame cosas más justas. Vamos a hacer todo lo posible para acrecentar los temores de Noriega. Tiene temor de que el pueblo argentino imponga la suspensión del pago de la deuda externa y que haya un gobierno que no responda a sus intereses”.
- Jorge Argüello, diputado (PJ-tular de la Comisión de Relaciones Exteriores): “La etapa de relaciones carnales con Estados Unidos terminó hace rato. En primer lugar, todos los ciudadanos, incluidos los piqueteros, deben cumplir la ley. De aquí se desprende el segundo punto: son los jueces los encargados de hacer respetar los derechos. Si Noriega quiere que en la Argentina los piqueteros sean tratados como ellos tratan a sus prisioneros en Guantánamo, se equivoca. Aquí se busca el camino de hacer cumplir la ley”.
- Luis Molinari Romero, diputado (UCR): “En su despacho en Washington tuvimos una conversación muy dura con Noriega, y dijo lo que hoy ha trascendido en la prensa. Yo no la reproduje para ningún medio porque me parecía de una gran irresponsabilidad reproducir esas manifestaciones. Sus palabras me producen un profundo rechazo. Este no debe ser ni el lenguaje de un funcionario de la importancia del señor Noriega, ni el nivel que deben tener las relaciones con Estados Unidos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.