EL PAíS › LOS ENTRETELONES DE LA RENUNCIA

Qué pasó, quién llega

 Por Pablo Vignone

Algunos de sus familiares pensaron, viéndolo sufrir horrores después de haber perdido la Copa América por penales, que podía morirse, tan mal lo estaba tomando. Otros integrantes de su círculo íntimo le preguntaban si valía la pena. Acaso en esa manera tremenda de vivir el fútbol se consumió, en los últimos dos meses, la energía, y Marcelo Bielsa maduró entonces la idea de dejar el cargo que cualquier argentino más desea ocupar.
Se lo comunicó ayer por la mañana a Julio Alegre, el secretario general de Selecciones de la AFA, quien le pasó la novedad a Julio Grondona. “Yo siempre hablé con Alegre porque es el orden jerárquico que me impuso la AFA”, explicó Bielsa en su conferencia. El dirigente y el entrenador conferenciaron cerca de mediodía, cuando ya algunos jugadores del seleccionado, como Roberto Ayala y Javier Zanetti, conocían la determinación. De allí se filtró a la prensa.
A Bielsa lo cansaron, también, los detalles. Pedir la cancha del predio para una hora y que estuviera lista una hora más tarde o la falta de respaldo con la que enfrentar los desaires de los clubes europeos a la hora de las convocatorias, como esta última del Valencia que le negó a Pablo Aimar para el partido contra Perú... tras el cual Bielsa vino madurando su decisión. “Yo creo que los clubes del G14 tienen razón, aunque ningún reglamento los avale”, dijo anoche, cuando las encuestas hervían, con un candidato cortado y lejos.
“Carlos Bianchi es el único candidato a suceder a Bielsa y hablaremos con él a la brevedad”, anunció Grondona en la puerta de la AFA. Pero aclaró: “Siempre soy optimista, pero no exageradamente optimista”. Si el dirigente y el ex entrenador de Boca comenzaron a limar sus diferencias en una reunión que mantuvieron unos meses atrás, eso no asegura una respuesta positiva por parte del técnico; inclusive, algunos rumores circulaban ayer en el sentido de que Bianchi descartaría la propuesta. Político al fin, Grondona hizo público el ofrecimiento antes de hablar con el candidato.
En el caso de que no sea Bianchi el sucesor, la lista de la AFA incluye a Héctor Cúper. Jorge Burruchaga está, pero su corta experiencia le juega en contra. Al final figura Alfio Basile. En el aire flota José Pekerman, aunque ya dijo dos veces que no. La idea es que el 9 de octubre, ante Uruguay en el Monumental, haya técnico flamante. “No creo que la Selección deba permanecer mucho tiempo sin un sucesor.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.