EL PAíS

“Me hicieron una boleta: juicio político a Telerman”

El humor de los porteños suele mostrarse quizás en las jacobinas llamadas a las radios, pero tiene una expresión más desinhibida en los chats, foros y blogs. El anonimato otorga una cierta impunidad de disparo y, tras la destitución de Aníbal Ibarra, los teclados echaron humo con opiniones que criticaron el fallo. “Si por cada accidente se va a echar a un intendente, porque algún subordinado se mandó alguna c... me parece que estamos muy mal”, decía Maderero en el foro de laotraesquina.com. “Se va un inútil echado por otros 10 más inútiles que él. ¿Quién puede garantizar que no vuelva a suceder una tragedia?”, señaló Begir en la misma página. “En la práctica lo que va a hacer es cerrar todo y sólo podrá abrirse algo si se diseña a pruebas de bombas nucleares”, aventuró Pablo. “El cine será a prueba de bomba de sarín, de suicidas, de torpes, de misiles y de todo será seguro... Para el intendente, obvio”, destacó.

En foros.localstrike.com.ar (una de esas páginas donde los navegantes suelen tener más ganas de matarse a tiros que de hablar), la discusión venía desde hace días: “No es un tema como para joder en un foro. Yo vote a favor de Ibarra por el simple echo de q el es una circunstancia. le podia haber tocado a cualkier otro, porq antes de el estuvo De la Rua, y me van a decir q con el no hubiera pasado nada, o con Macri?”, apuntó Talleres-escalada. “Esto le podría haber pasado a cualquiera pero nadie pone nada de su parte para que esto cambie. entonces ibarra es tan culpable como el resto”, le respondió Gonfx. Con cara de vampiro, Emotion123 le preguntó: “ibarra fue kien cerro las puertas de emergencia del lugar? ibarra fue kien encendio la vengala?”. Y aclaró: “No es q este a favor de ibarra, pero odio q se culpe a las caras visibles”. “Todos somos culpables de algo, desde tener un jueguito pirata, no dar ticket en tu negocio hasta algo peor como no haber llevado a cabo una inspección al boliche”, opinó yo_river.

La batahola en Internet llegó incluso al foro de La Nación, donde sorprendió la cantidad de posts a favor de Ibarra, que compitieron con los que festejaron la destitución. “Sr. Ibarra: Dios le perdone su desidia. Por suerte, la Cámara no lo ha hecho”, azuzó Guimat. En respuesta, Leononline destilaba ironía: “Les aconsejo que vayan a ver a Callejeros, lleven bengalas y cierren las puertas con candados, cualquier cosa se quejan a la policía (que más del 10 por ciento no se llevan) y quédense tranquilos, que el lugar fue habilitado por Enríquez, toda una garantía”, se despachó. “Me olvidaba, pueden llevar a sus hijos. Y no se hagan problema: si pasa algo, le echan la culpa a Ibarra”, descerrajó. “Me hicieron una boleta de tráfico: ¡¡Juicio político a Telerman!!”, se sumó Boeing737.

Algunos le dedicaron párrafos en especial a la líder del ARI, Elisa Carrió: “Es lamentable el papel de Lilita, no la voto nunca más!!! La voté morfándome sus coqueteos con la iglesia, lo de aliarse con Olivera, lo del aborto... ¡pero ya me hartó! Con sus risitas felices ante la destitución de Ibarra... ¡¡En breve se junta con Macri!!”, auguró Davyoli en el mismo foro. “Carrió quedó en el pedestal junto con el ladrón Macri, que debe su fortuna y status actual a la dictadura y a Menem”, escribió Yumad.

También recibieron críticas el zamorista Gerardo Romagnoli (“uno renunció y luego no renunció y votó en contra, QUE ES ESO???”, soltó lima) y el kirchnerista Helio Rebot: “La mayoría de los periódicos publica una información errónea, Rebot entró por el macrismo. Les digo una cosa más: Jorge Argüello es su padrino político y capitaneaba el comité de Macri. Parece que ayer le dijeron que su lugar era el séptimo de los infiernos de La Divina Comedia del Dante Alighieri. El reservado para los traidores”, lanzó Guillotin. Por último, PepelaPepa generó una intensa discusión cuando dijo: “Espero que Ibarra se presente a elecciones”. “Jaja buenísimo”, le contestó Patog17.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter

[HTML]El debate por la destitución de Ibarra explotó en los foros de Internet.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.