EL PAíS

Otras voces

- Elisa Carrió, líder del ARI: “No ha habido razonabilidad de ninguna de las dos partes. Cuando una Nación se somete a un tribunal internacional debe acatar las decisiones. En todos los casos debe garantizarse la circulación en las rutas. Si no hay derecho, no hay Estado. El desconocimiento del derecho no puede cortar rutas internacionales. No se trata de represión, sino del sometimiento a la justicia de todos. Más allá de estas cuestiones, la hermandad (entre la Argentina y el Uruguay) es el objetivo a cuidar”.

- Roberto Lavagna, ex ministro de Economía: “El fracaso de Argentina en este tema es total, porque el Gobierno cometió todos los errores que podía cometer y algunos más. Perdimos en La Haya, perdimos en el Mercosur, perdimos ante el Banco Mundial. A cada error le agregan un error adicional, producto de la demagogia. Es increíble que nos hayamos peleado con Uruguay, con el más bueno del barrio”.

- Emilio Martínez Garbino, candidato a gobernador de Entre Ríos: “Al coadyuvar económicamente al avance de la construcción de dicha fábrica, el organismo multilateral de crédito transgrede los principios universales básicos que estructuran toda política de protección al medio ambiente”.

- Jorge Busti, gobernador de Entre Ríos: “No estamos de acuerdo con los cortes, pero hay que entender la reacción emotiva de la gente. A nadie se le pasó por la cabeza la represión. Esto da para el oportunismo, para que muestren las garras tanto de la izquierda como de la derecha, donde se abrazan en lo que dicen tanto Macri como Carrió, que dice que hay que sacar a la gente (de la ruta). O Lavagna, que propuso el monitoreo”.

- Felipe Solá, gobernador bonaerense: “La Argentina está en el lugar correcto, peleando por el medio ambiente de los pobres. Del otro lado hay una pastera que tiene intereses multinacionales, que influye sobre el Banco Mundial. Kirchner hoy se animó a enfrentar los títulos de los diarios que decían algo así como ‘Banco Mundial 170 y pico, Argentina uno’. Lo que ha hecho el presidente Kirchner es una demostración de convicciones. No es demagogia para que los compañeros que cortan el puente en Gualeguaychú sientan que el Presidente los apoya, es mucho más que ello. Es pedirles que desarmen eso, que no les den excusas a quienes las buscan, pero que sigamos la lucha contra quien quiere contaminar apoyado en el capital multinacional. Parece mentira que no se hayan dado cuenta algunos hermanos uruguayos, en especial su presidente”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.