EL PAíS › SCIOLI REIVINDICO LA PRODUCCION DEL ASTILLERO

La botadura del “Casanna”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reivindicó ayer la capacidad de la industria naviera como motor de otras actividades económicas. Lo hizo en el acto que se realizó por la botadura de la embarcación número 75, construido en la planta de Astilleros Río Santiago de Ensenada.

Scioli señaló también que la producción naval “generará trabajo y oportunidades para una importante región de la provincia de Buenos Aires”. El buque lanzado ayer al agua es la última etapa en la construcción de cinco barcos iguales, que se inició en agosto de 1997 para la empresa alemana Wilhelm Finance INC. El “Casanna”, nombre con el que fue bautizada la embarcación, es un buque de granos de 165 metros de eslora que tiene un porte bruto de 27 mil toneladas, transporta cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de mercadería seca. Tiene cuatro grúas para carga y descarga y se traslada a una velocidad de 14 nudos, alrededor de 25 kilómetros por hora. Es empujado por una hélice de 5,3 metros de diámetro y sus motores tienen 7300 HP.

En la grada que deja libre la nave botada ayer, se montará el primero de los buques petroleros para la empresa Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa). Ese buque fue bautizado por Hugo Chávez con el nombre “Eva Perón”. En el acto, luego de reivindicar el papel de la industria naviera, Scioli sostuvo que pretende “recuperar la plena capacidad productiva de Astilleros Río Santiago”.

Compartir: 

Twitter

El “Casanna” es la embarcación 75 de Astilleros Río Santiago.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.