ESPECTáCULOS › COSMOPOLITAN TELEVISION, UNA NUEVA OFERTA DEL CABLE

De las páginas a la pantalla

El canal, que combina magazines, películas, series y documentales, apunta a un target femenino acorde con la marca de la revista.

 Por Verónica Abdala

Ella es joven, ambiciosa, y muy pocas cosas le preocupan más que su apariencia. Está más interesada en la moda y el sexo que en la política o la economía, y la desvelan los hombres lindos: por ellos es capaz de someterse a la dieta más estricta, embadurnarse con toda clase de máscaras faciales y obedecer los pasos del último tratamiento capilar. La seducción es el arte que mejor cultiva. Además puede pasarse horas ideando las estrategias más efectivas para que la asciendan en la oficina, o haciendo tests. Estas características podrían definir, a grandes rasgos, a la “Chica Cosmo”, de acuerdo con los parámetros que identifican a la revista mensual Cosmopolitan. A partir de esta semana, el universo ABC 1 de ese medio gráfico se extiende también a la televisión argentina. La señal Cosmopolitan Televisión para América latina acaba de hacer su debut en el cable, por el canal 18 de Cablevisión.
La programación, pensada para un público potencial de 5 millones de suscriptores de la Argentina, México, Chile y Perú, se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: “Estilo de vida (Moda y tendencias)”, “Cine”, “Sexo” y “Series”. Entre estas últimas, se incluyen las estadounidenses “Sex and the City” (lunes a las 23), y “Melrose Place” (lunes a sábados a las 22), y la europea “St. Tropez” (lunes a sábados a las 21).
Entre los programas que ahondan en cuestiones vinculadas con la sexualidad, en tanto, se cuentan “El siglo del sexo” (jueves a las 23), que recorre algunos episodios clave de la Historia relacionados con el tema, y “Sex Files” (lunes a las 23.30), una serie de documentales donde se revelan curiosidades históricas referentes al sexo. “Café caliente” (martes a las 23), un magazine español que incluye un invitado en el piso, móviles callejeros y la participación de grupos musicales, y “Consulta Cosmo” también adhieren a esta línea temática. Los diferencia el hecho de que en “Consulta...” no es la gente común la que debate y opina sobre experiencias personales y ajenas sino una sexóloga española (Alicia López Carbajosa) dispuesta a revelar soluciones a problemas como la anorgasmia o la eyaculación precoz. O a dar respuesta a las preguntas que el público formula en el piso, por teléfono o mail.
Los infaltables programas dedicados a la moda y el cuidado del cuerpo son variados, aunque algunos de ellos no se limitan a la difusión de desfiles y peinados sino que incluyen segmentos dedicados a la gastronomía, el turismo, el diseño y la decoración, bajo la premisa de que estos ítem no pueden quedar al margen de un “Estilo de vida” ideal. En “Cosmo Look”, el ciclo que conduce Victoria Mandly y que contará con la participación de algunos de los estilistas más famosos a nivel internacional (miércoles, 16.30) y “A la moda” (lunes, 16.30), las telespectadoras encontrarán todo lo referente a maquillajes, peinados, tendencias y técnicas de relajación como masajes y aromaterapia. Pero en “Tres días perfectos” (martes a las 16), y “Estilo Cosmo” (martes a las 13), les ofrecerá además la posibilidad de recorrer geografías lejanas, los hoteles más lujosos y las ciudades más románticas.
“Mujeres Cosmo”, donde serán entrevistadas algunas personalidades destacadas de la cultura, promete convertirse en una de las propuestas más interesantes de la señal. Las dos primeras mujeres elegidas para el debut son la escritora mexicana Angeles Mastretta y la conductora venezolana Maite Delgado. También habrá un segmento similar dedicado a los “Hombres Cosmo”. Estos ciclos no se emitirán en un horario fijo sino que su contenido se verá a modo de “pastillas” a lo largo de la programación. Mientras que en “Cine sólo para mujeres” se proyectarán aquellos films que sus programadores consideran, por alguna razón, especialmente atractivos para las chicas. Lo que ella siempre quiso (mañana 3 a las 24), Cuidado y manejo de rosas (jueves a las 24), La niñera inocente (hoy a las 24), Mi primer amor (sábado 6 a las 24), y Adolescente y madre (domingo 7 a las 19), son algunas de las películas que se verán en esta primera semana.

Compartir: 

Twitter

El perfil de Cosmopolitan Televisión es el segmento de público ABC 1.
La oferta incluye a “Mujeres Cosmo”, con personalidades de la cultura.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.