ESPECTáCULOS

La ruleta de los pronósticos

 Por Pablo Vignone

Hace 52 años, desde la hazaña de Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en Helsinki, que la Argentina no gana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero desde entonces no ha habido una ocasión en la que la delegación nacional tenga tantas chances de sumar medallas, incluso doradas, como en estos Juegos atenienses, lo que hace más atractivo el prospecto de sentarse frente a la TV para seguir las acciones de los deportistas argentinos, a cuyas actuaciones TyC Sports le dará prioridad.
No necesariamente el fútbol, que se juega una parada grande con un fixture conveniente para ganar el único título que le queda pendiente, es el deporte con mayores chances de ganar el oro. Otros deportes de conjunto, como el hockey sobre césped femenino o el básquetbol, aportan cierta certidumbre. Las Leonas son campeonas mundiales y subcampeonas olímpicas en Sydney; la Selección que conduce Rubén Magnano tendrá seguramente a Emanuel Ginóbili como líder, buscando repetir o mejorar el subcampeonato logrado en Indianápolis 2002.
También algunos deportes individuales acercan posibilidades de éxito al panorama previo. Con Coria, Nalbandian, Gaudio y Paola Suárez, el tenis es un firme candidato: Alberto Mancini, el flamante capitán del equipo, prometió ayer una medalla. El boxeo, el segundo deporte en conquista histórica de medallas para la Argentina, tiene un solo representante, pero el ciclismo lleva a Juan Curuchet, flamante campeón mundial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La ruleta de los pronósticos
    Por Pablo Vignone
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.