SOCIEDAD › SERIA UNO DE LOS AUTORES MATERIALES DEL CRIMEN

Un detenido por el caso Canillas

Un hombre que fue identificado como César “El Perro” Reguera, de 26 años, fue detenido ayer en la villa Las Ranas, del partido de San Martín, sospechoso de ser “uno de los autores materiales” del crimen de Juan Manuel Canillas, ocurrido el 12 de julio pasado, según dijeron voceros policiales. En fuentes judiciales, en cambio, se aclaró que lo detuvieron por un hecho paralelo que podría tener relación con el crimen. El operativo policial se hizo cerca de las 11 y fue resistido por parte de los habitantes de la villa, que arrojaron piedras contra los 50 policías que participaron, entre ellos una dotación del grupo Halcón. Reguera trató de escapar refugiándose debajo de un tanque de agua, en el techo de una vivienda, pero fue localizado desde uno de los helicópteros que participó en el allanamiento. También fue detenido otro hombre, de apellido Tévez, dueño de la vivienda donde estaba escondido inicialmente Reguera, para establecer si participó en el caso Canillas o si encubrió al sospechoso.
El comisario José Alberto Cánepa informó que en la causa hay cinco prófugos. “Si bien no podemos decir que es el autor material, podemos decir, por las pruebas colectadas y los reconocimientos fotográficos, que ‘El Perro’ Reguera es uno de los autores del homicidio”, aseguró Cánepa. El pedido de detención de Reguera había sido denegado días atrás por el juez Diego Barroetaveña, que había evaluado en esa ocasión que no había elementos para ordenar la detención de seis sospechosos por el secuestro y asesinato de Canillas, de 23 años.
El magistrado aceptó ayer librar la orden de detención de Reguera porque estaría involucrado en el robo de un auto BMW, el mismo día del crimen de Canillas. Las llaves de ese auto aparecieron después en el vehículo de Canillas, secuestrado en el barrio porteño de Once y asesinado en Florida. El padre de Reguera dijo a los periodistas que la acusación contra su hijo “es por el robo y no por el asesinato” de Canillas.
Por el secuestro y crimen de Canillas ya hay un imputado. Se trata de Javier “Chirola” Monti, detenido como jefe de una banda “VIP” dedicada a secuestros express y por el violento asalto al productor televisivo Alejandro Stoesel. Monti es sindicado como líder de una banda que vivía en countries y que se movilizaba en lujosas camionetas 4x4.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.