SOCIEDAD › MATó A UNA MUJER, HIRIó A SU BEBA

Picada fatal

Ocurrió el domingo a la noche en José C. Paz. Un vehículo atropelló a una chica de 19 años y a su beba y huyó.

Una joven mamá murió al ser atropellada por un vehículo que, al parecer, corría una picada, en tanto que la beba de nueve meses que llevaba en brazos sufrió graves heridas. El hecho ocurrió el domingo a la noche, en el cruce de la Ruta 197 y la 8, en la localidad de José C. Paz. El automovilista que atropelló a la mujer huyó sin prestar auxilio a las víctimas y ahora es buscado por la policía. La beba, en tanto, pudo salvarse gracias a que una pareja que se trasladaba en moto y pasaba por el lugar, la recogió y la llevó hasta el hospital, donde fue atendida y se recupera de las heridas que recibió.

La Policía Bonaerense identificó a la joven fallecida como Liliana Belén Vallejo, de 19 años. Según las primeras estimaciones de los investigadores en base a testimonios, el vehículo que los arrolló corría una picada con otro auto y tres motos.

Los investigadores indicaron que personal de la comisaría 1ª de José C. Paz busca desde ayer un Peugeot 505 marrón, el que, según los testimonios, habría atropellado a la joven mamá, que murió en el acto, y al bebé. El niño, que en principio quedó tirado en la calle, fue trasladado por una pareja que iba en motocicleta hasta el hospital de agudos Gobernador Domingo Mercante, de José C. Paz, donde anoche se recuperaba satisfactoriamente.

El bebé presenta una fractura de fémur y escoriaciones en varias partes del cuerpo, y hoy será operado por los médicos, según informaron fuentes del hospital Mercante.

Daniel Retamal, un amigo de la familia, contó en declaraciones a la prensa que al chiquito lo dejó en el hospital una pareja que llegó en una moto, a la que el personal médico “no le pidió datos”. Por eso, el profesional solicitó a quien haya visto algo, que se acerque a la comisaría 1ª de José C. Paz para aportar información.

El accidente se produjo el domingo a la noche, pasadas las 22, en el cruce de las rutas 8 y 197, de José C. Paz, donde al parecer un grupo de autos y motos corría una picada, según creen los investigadores, a partir de los testimonios recogidos en el lugar del hecho.

Según informó un jefe policial, cuando la chica bajó del colectivo en el que viajaba con su bebé en brazos e intentó cruzar la ruta 8, fue embestida por un auto, que por la tarde era intensamente buscado por los investigadores. La joven fue velada ayer en una casa de sepelios ubicada a tres cuadras del accidente.

El caso recuerda al protagonizado por Sebastián Cabello, el joven que a bordo de un Honda Civic atropelló a gran velocidad al Renault 6 en que viajaban Celia Carman, de 38 años, y su pequeña hija, Vanina, de 3. El auto se incendió y las dos murieron carbonizadas. Cabello fue condenado en principio a 12 años de prisión, porque los jueces consideraron que, al correr una picada, había utilizado el auto como un arma mortal. Pero un nuevo tribunal le bajó la pena a tres años, por lo que quedó en libertad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.