SOCIEDAD › VíA LIBRE A LOS EMBRIONES HíBRIDOS

Una de humano y animal

El Parlamento británico aprobó ayer en segunda lectura una controvertida legislación que da luz verde a la creación de embriones híbridos de humanos y animales para investigación científica.

La llamada Ley de Embriología y Fertilidad Humana incluye otro tema polémico, el de los “hermanos salvadores” –bebés gestados para usar tejidos que curen a otro ya nacido– y la reducción de 24 a 20 semanas de embarazo como límite para autorizar un aborto.

El Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown recibió para ello el respaldo de políticos opositores, tanto conservadores como liberales. Dado el tenor de la norma en discusión, los legisladores fueron autorizados a votar según su conciencia, sin seguir líneas partidarias.

Los parlamentarios rechazaron una enmienda del conservador Edward Leigh para prohibir este tipo de investigaciones, a las que calificó como parte de una “ciencia de Frankenstein”, “éticamente incorrecta y sin utilidad médica”. También diversos grupos religiosos condenaron la iniciativa como “inmoral”.

Por el contrario, Brown, al dar su respaldo a la iniciativa, dijo que ésta podría contribuir a salvar millones de vidas. Los científicos británicos se convirtieron recientemente en los primeros en Europa en crear un embrión de estas características, colocando el núcleo de células humanas en óvulos vacunos vacíos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.