SOCIEDAD › HURTABA IMPORTANTES SUMAS DE DINERO EN LAS COLAS BANCARIAS

Un Nono que se las traía

Un hombre de 75 años, al que apodaban El Nono, usaba dinero falso para distraer a clientes en las filas bancarias y sustraerles grandes sumas, que oscilaban entre los 10 mil y los 40 mil pesos. Ayer lo detuvo la Policía Federal en Lomas de Zamora.

“Pase, abuelo”, “Le alcanzo, abuelo”, “Tome mi lugar, abuelo”, “¿Me alcanza el dinero que se me cayó, joven?” En la fila del banco, El Nono aprovechaba los buenos modales de la gente que delante de él contaba el dinero de extracciones y depósitos hasta que se distraían para ayudarlo. Y entonces, el hombre engrosaba su bolsillo de jubilado. El modus operandi lo habría realizado en varias sucursales bancarias del microcentro porteño un hombre de 75 años que fue detenido ayer en el partido de Lomas de Zamora por agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la policía.

“Un famoso ‘descuidista’ que actuaba en importantes entidades bancarias, apoderándose de grandes sumas de dinero de incautos clientes.” Así definieron los voceros policiales al septuagenario detenido ayer al sur del conurbano bonaerense, luego de ser investigado a través de registros fílmicos de las distintas entidades bancarias en las que actuó.

Para que llegue el pedido de captura del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6, se estudiaron los movimientos del anciano en cada uno de sus robos. Según la investigación, El Nono se presentaba como un jubilado y llevaba con él un sobre con billetes falsos a la espera de que sus víctimas comenzaran a contar el dinero de su operación. En ese momento, dejaba caer algunos billetes falsos y les pedía que se lo alcanzaran. Con la persona distraída aprovechaba para cambiar los billetes falsos por los de las personas que lo asistían o directamente los robaba.

Durante el operativo de ayer, realizado en la calle Manuel Acevedo al 1700, la policía halló “elementos probatorios” del modus operandi de El Nono como “tickets de movimientos bancarios, equipos de telefonía celular, papel de diario cortado en forma de billetes, anotaciones y croquis”.

Según los investigadores, el detenido robó 10 mil pesos a un empleado de la empresa OMAR Patagónico en la sucursal del Banco Credicoop, ubicada en Reconquista 480; 33 mil pesos a otra víctima en la sede del Banco Patagonia, ubicada en Presidente Perón y San Martín; 40 mil pesos a un tercer empleado que iba a depositar dinero a la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en San Martín 137. Y existe una cuarta denuncia de un empleado de la compañía Pomerane, en la que denuncia el robo de 10.000 pesos en la sede del banco HSBC, en Florida 201.

Luego del allanamiento realizado por la División de Robos y Hurtos, el detenido fue alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales del barrio porteño de Villa Lugano, donde quedó a disposición del juzgado criminal, a cargo del magistrado Gustavo Pierretti.

Compartir: 

Twitter

El momento en que El Nono es trasladado detenido. La policía dijo haber encontrado muchas pruebas.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.