SOCIEDAD › UNA MUJER MURIó POR LAS QUEMADURAS SUFRIDAS EN MEDIO DE UNA PELEA CON SU PAREJA

Otro caso de alcohol, fuego y muerte

La mujer vivía en Parque Patricios junto a su pareja. El jueves hubo una discusión violenta que terminó con ella empapada en alcohol. Luego quedó envuelta en llamas. El hombre fue detenido.

Otra vez una discusión de pareja terminó con fuego de por medio. Ayer murió una mujer de 32 años con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo tras un incidente con su pareja, que quedó detenida. El hecho ocurrió el jueves pasado a las 22 en la vivienda que compartían en el barrio porteño de Parque Patricios, según informaron fuentes policiales. Es el segundo caso de esta semana: el martes, Ivana Correa, una joven de 23 años, resultó herida al ser rociada con alcohol y quemada en la localidad bonaerense de El Jagüel y su familia denunció que se trató de un ataque de su ex novio, que no fue detenido.

La casa de la pareja queda en Urquiza al 1900, donde la mujer vivía con su pareja de 30 años, ambos de nacionalidad paraguaya. Según lo que contó el hombre a la policía, en medio de la discusión la mujer se roció el cuerpo con alcohol y amenazó con suicidarse. Sin embargo, los investigadores presumen que el hombre fue quien accionó su encendedor, lo que causó las quemaduras en el cuerpo de la mujer.

Fueron los vecinos que escucharon los gritos quienes alertaron a la policía de la seccional 32ª, con jurisdicción en la zona. La víctima fue trasladada primero al Hospital Penna, desde donde fue luego derivada al Hospital del Quemado. Según dijeron los médicos que la atendieron, el estado de la mujer al llegar al centro asistencial especializado era “crítico” y derivó en su muerte a la 0.30 de ayer.

Según la policía, la pareja de la víctima quedó detenida en el marco de la causa caratulada “Homicidio” y fue trasladada luego a la Unidad Penal 28, en la alcaidía de los tribunales porteños, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, a cargo de Facundo Cubas. Tras la detención, por orden judicial, los investigadores allanaron la vivienda donde sucedió el hecho y secuestraron una botella de alcohol y otros elementos de interés para la causa.

El cuerpo de la víctima fue sometido ayer por la tarde a autopsia, con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias de la muerte. La versión de la pareja de la mujer fallecida ayer coincide con la que dio la ex pareja de Ivana Correa, luego de lo ocurrido el martes pasado en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Según el ex, la propia Correa quien se roció con alcohol y se prendió fuego.

Correa tiene quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y su estado continuaba siendo muy grave anoche, según informaron en el Hospital del Quemado, de La Plata, donde quedó internada luego de llegar al hospital de Monte Grande acompañada por su ex novio. La policía aún no recibió orden judicial para detener al principal sospechoso.

Hace casi un año, un incidente similar le costó la vida a Wanda Taddei, la mujer del ex baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez. El músico quedó procesado y detenido. Ahora aguarda que la Cámara Nacional de Casación Penal resuelva si afrontará el juicio oral en libertad (ver aparte).

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.