SOCIEDAD

La fiebre del iodo

Las ventas de pastillas de iodo, efectivas contra la contaminación radiactiva de la tiroides, se han disparado en los últimos días en Estados Unidos debido al temor de que la radiación existente en Japón alcance la costa oeste del país, según publicó The Wall Street Journal.

El diario alerta de que las existencias de ese tipo de pastillas se están agotando en los almacenes de algunos de sus fabricantes en Estados Unidos, entre los que destaca Anbex, que sólo el sábado vendió más de 10.000 paquetes de catorce pastillas cada uno. La firma llegó a recibir tres encargos por minuto de sus paquetes –valuados en 10 dólares–, mientras que normalmente tres son los pedidos por semana.

“Quienes no los consiguen se ponen a llorar. Están aterrorizados”, aseguró el presidente de la compañía, Alan Morris. Su personal informa a sus clientes que el riesgo de que la radiactividad alcance el territorio estadounidense es bajo. También han aumentado las ventas de Fleming Pharmaceuticals, especializada en la fabricación de iodo líquido, que recibe “docenas de llamadas cada hora y pedidos por correo electrónico” de las botellas de su producto ThyroShield. Cada botella tiene un precio de 13,25 dólares y el stock –se prevé– se acabará esta semana. La administración de iodo es una de las soluciones para prevenir la contaminación radiactiva de la tiroides: al tener cubiertas sus necesidades con la administración controlada de ese elemento, rechazará el agente radiactivo que podría estar en el ambiente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.