SOCIEDAD › ORDEN DE LA CORTE A UN JUEZ LOMENSE

A investigar la trata

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, que investigue si existe una red de trata de personas en el sur bonaerense y en la Villa 1.11.14, como denunció la madre de una víctima de 15 años.

El fallo de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay sigue los términos de un dictamen del procurador general adjunto Eduardo Casal y dispone que la Justicia Federal de Lomas de Zamora investigue el caso de una adolescente de 15 años con retraso mental y madurativo que pudo ser captada por una red de trata para prostitución y tráfico de drogas, de la que escapó tras diez días de cautiverio.

La causa se inició el 16 de marzo, cuando la madre de la chica presentó una denuncia “para ubicar el paradero de su hija”, quien no había llegado a la casa de una amiga adonde se dirigía. Seis días después, la mujer recibió una llamada telefónica de un número desconocido, con la cual “su hija le manifestó con tono de voz lloroso que se encontraba en la casa de unos tíos de unas personas”, que, luego se determinó, “se ubicaría en Longchamps”. En la denuncia, la mujer señaló que esa vivienda “pertenecería a un hombre que se dedicaría al narcotráfico y usaría a la menor para ‘pasar droga’ entre sus ropas”, tras someterla a abusos sexuales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.