SOCIEDAD › SE CONSTRUIRIA EN LA MANZANA DE JUJUY Y BELGRANO

Rechazo vecinal a un microestadio

La construcción de un microestadio cubierto para 18.000 personas en el corazón del barrio Once es resistida por los vecinos, que se movilizaron en asambleas y recolección de firmas, a la vez que motivó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aprobado ayer por la Legislatura.

Delimitada por las calles Moreno y Catamarca, y las avenidas Belgrano y Jujuy, la manzana 66 de la circunscripción 9 luce como tierra arrasada desde que, a fines del año pasado, se terminaron de demoler los 20 inmuebles allí emplazados, de los cuales sólo quedaron en pie las fachadas.

Según la información que manejan los vecinos, en este terreno valuado en 28 millones de dólares, una empresa privada dedicada a la producción de espectáculos musicales planea construir un microestadio con casi el doble de capacidad que el Luna Park y salida subterránea al subte H, una galería comercial, un hotel 5 estrellas y 3 niveles de cocheras.

Si bien aún no fue presentado el plan de obra, la existencia del proyecto fue confirmada por el inversor Ake Music y por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. “Los beneficios no serán para los vecinos, que veremos deteriorar nuestro barrio más de lo que está, con resultados desastrosos para nuestra calidad de vida”, aseguró Gloria Llopis Ortiz, de la Asociación Buenos Vecinos Once, a la agencia Télam.

Los vecinos argumentan que la obra vulnera el Código de Planeamiento Urbano, ya que esa área está catalogada como residencial. Y agregan argumentos medio ambientales como que un emprendimiento de este tipo produciría contaminación sonora, vibraciones y mayor acumulación de basura.

Compartir: 

Twitter

Los vecinos temen que el emprendimiento produzca contaminación sonora.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.