SOCIEDAD › ORDENAN DETENER A UN EX POLICíA CONDENADO

A buscar al bonaerense

Un tribunal de Quilmes libró la orden de detención de un ex policía bonaerense que está condenado a siete años de prisión por haber baleado y dejado paralítica en 2001 a la entonces estudiante universitaria Carla Lacorte.

Se trata de José Salmo, a quien hace dos meses la Corte Suprema de Justicia de la Nación le rechazó el último recurso que le quedaba para apelar la condena que se le impuso por las gravísimas lesiones sufridas por la víctima. Ante este fallo adverso, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes ordenó ayer la detención de Salmo y se lo comunicó a Lacorte.

“Una vez más, gracias a la movilización, logramos que se avanzara un paso más en esta causa. No obstante, seguimos denunciando que la Justicia dilató dos meses este pedido de detención. Es indignante que a los policías de gatillo fácil se les dé no sólo el privilegio de apelar sin ir presos, sino que también se les den dos meses de gracia con el riesgo de fuga que esto supone”, afirmó Carla.

La mujer dijo que ahora estará atenta a que se logre la detención de Salmo, ya que el 4 de septiembre un policía federal, el cabo Martín Naredo, se escapó poco antes de ser condenado a prisión perpetua por el crimen del joven Jon Camafreitas (18), cometido en el barrio porteño de Boedo.

La detención de Salmo fue pedida insistentemente por Lacorte y apoyada por organismos de derechos humanos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.