SOCIEDAD › UN ALUMNO MATO A UNA PERSONA, HIRIO A CUATRO Y SE SUICIDO

Otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Un estudiante se suicidó luego de abrir fuego, matar a un hombre y herir al menos a cuatro alumnos más en su escuela secundaria de la ciudad de Seattle, en el noreste de Estados Unidos, en otro hecho que se suma a una larga lista de sucesos trágicos ocurridos en escuelas de este país.

El portavoz de la policía local, Robert Lamoureux, dijo que a las 10.45 (14.45 hora de Argentina) una persona disparó varias veces en la cafetería del Marysville Pilchuck High School, en el norte de Seattle, estado de Washington, al que asisten unos 2000 alumnos.

El atacante fue identificado como Jaylen Fryberg, un estudiante de primer año, que recientemente fue víctima de bullying, de acuerdo con el testimonio de los alumnos del establecimiento.

En un principio, la policía dijo que creía que el único muerto era el autor del tiroteo –quien según algunos medios locales se habría suicidado–, pero finalmente anunció el fallecimiento de una segunda persona. Sin embargo, la policía no confirmó oficialmente, hasta anoche, la identidad del autor de los disparos ni de las víctimas, y se desconoce si la segunda persona fallecida es un alumno, un profesor u otro trabajador del centro.

De los cuatro heridos, tres (dos mujeres y un hombre) se encontraban en situación crítica y fueron trasladados al Centro Médico Providence de Everett. La jefa del servicio médico de Providence, Joanne Roberts, declaró que tenían disparos en la cabeza. La cuarta víctima, un varón, está grave y se lo está tratando en el Centro Médico Harborview de Seattle.

Las imágenes de la televisión local mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del colegio secundario.

Una estudiante del centro, que se encontraba en la cafetería cuando se produjo el tiroteo, contó que “estaba comiendo y oí cuatro disparos. Giré y vi a un chico apuntando con una pistola a otras personas. Todo el mundo vio la pistola u oyó los disparos y la gente empezó a correr hacia los pasillos”, indicó la chica.

La estudiante dijo que en el momento del tiroteo había entre 50 y 60 personas en la cafetería, la mayor parte de ellos alumnos.

El tiroteo perpetrado en Seattle se suma a una larga lista de ataques ocurridos en escuelas de Estados Unidos, el sexto en lo que va del año.

Compartir: 

Twitter

El alumno, de primer año, era víctima de acoso escolar.
Imagen: EFE
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.