SOCIEDAD › INTENTO DE ASALTO CON DOS MUERTOS EN LA MATANZA

Subcomisario asesinado en San Justo

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello por un grupo de delincuentes, uno de los cuales también murió, que lo sorprendió cuando ingresaba a su auto en San Justo, La Matanza.

Luego del crimen, los investigadores detuvieron a un joven de 18 años acusado de haber participado del asalto en el que mataron a Sergio Pérez (41), quien prestaba servicios en la comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere, pero actualmente estaba de vacaciones. El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de ayer, en Brasil y Terrada, cuando el subcomisario salía de un kiosco donde había ido a comprar cigarrillos y se subía a su auto, que había quedado estacionado a pocos metros. En ese momento, entre cuatro y seis delincuentes que iban en un auto se le cruzaron adelante y descendieron armados.

Al verlos, y ante la sospecha de que quisieran asaltarlo, Pérez extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía, por lo que se inició un tiroteo. Como consecuencia de ese enfrentamiento, uno de los delincuentes, menor de edad, murió de un tiro en el pecho y quedó tirado en el lugar, mientras que el policía recibió un balazo en el cuello.

El subcomisario alcanzó a sentarse en el asiento del conductor de su auto y murió minutos después, mientras que el otro delincuente volvió a subir al auto y huyó.

Los investigadores mantenían como principal hipótesis la de un homicidio vinculado a un intento de robo del auto del subcomisario, aunque no descartaban otras líneas investigativas. Es que los delincuentes no lograron llevarse nada del policía asesinado, ya que en su poder quedaron su billetera, teléfono celular y otros objetos de valor.

El delincuente fallecido, de 17 años, alias “Cucho”, tiene varios antecedentes policiales, algunos de ellos por robo a mano armada.

“Escuché a la hermana (del policía) que gritaba ‘me mataron a mi hermano’ y después llegó un montón de patrulleros”, contó una vecina de la cuadra. Al respecto, otro vecino dijo que, tras los disparos, salió a la calle y vio a Pérez muerto en el auto y al “chorro tirado en la calle”.

En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza apresó al sospechoso de 18 años en un procedimiento realizado en el barrio Villa Constructora, de San Justo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.