SOCIEDAD › DOS EMPRESAS EXPROPIADAS POR LEY

Recuperando trabajo

Los petardos se hicieron escuchar ayer en la Legislatura porteña. Es que los legisladores sancionaron dos proyectos de ley que declaran “de utilidad pública” los inmuebles de un sanatorio y de una maderera para que puedan ser usados por las dos cooperativas que funcionan en ambas empresas quebradas, que fueron recuperadas por sus ex empleados.
La primera sanción legislativa declaró “de utilidad pública y sujeto a expropiación” el edificio y las instalaciones del inmueble de Díaz Vélez 4790, donde estaba instalada la clínica Danae. De ahora en más, allí funcionará la cooperativa de trabajo Fénix Salud Limitada. La norma indica que “la ocupación temporaria será de dos años”, en tanto que los bienes intangibles sujetos a expropiación serán hasta los 300 mil pesos.
Además, la Legislatura porteña declaró “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria” los inmuebles de avenida Córdoba 3165, entre otros, todos pertenecientes a la empresa Maderera Córdoba, en la que también funciona una cooperativa.
Mientras los legisladores sesionaban ayer a la tarde, integrantes del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas esperaban con ansias la votación desde las galerías del recinto. “Entramos porque queremos saber quiénes van a votar a favor y en contra de la expropiación de la Clínica IMEC y la Maderera Córdoba”, explicó uno de los manifestantes.
En tanto, los trabajadores del movimiento negaron que hayan sido los responsables de la rotura de unos vidrios en el interior del recinto legislativo. “Fue una puerta que se cerró bruscamente en el lugar donde se realizaba un acto por Perón. Nosotros no tuvimos nada que ver”, aseguró un militante.
Con la aprobación de estas dos leyes de expropiación, las primeras de este año, ya son trece las fábricas que fueron recuperadas por los trabajadores despedidos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.