SOCIEDAD

Algunos casos de una larga lista

Enumerar los casos de femicidio registrados en 2008 por La Casa del Encuentro llevaría varias páginas. A continuación, una síntesis de los que resultan emblemáticos:

- El primer femicidio del año, consignado en el informe, fue el de Teresa Sofía Arias. Ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. La asesinaron a golpes. El culpable habría sido su hijo, el ex policía Gabriel Ignacio Alvores, quien fue procesado con prisión preventiva.

- En el listado se incluye el caso de Marta Haydée Vera, que tenía 59 años y vivía en Villa Saboya, provincia de Buenos Aires. La balearon en un confuso episodio. Fue señalado como culpable su concubino Miguel Angel Iam, quien intentó suicidarse. Fue internado y dado de alta. Al ir a declarar a Tribunales, el juez dispuso su detención. “Se suicidó en la celda”, se informó.

- Rosana Edith Galliano, 29 años, de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. Murió baleada. Estaba separada de hecho de José Arce, de 59 años. Habría denunciado a su esposo por episodios de violencia familiar. Aún no hay culpables.

- A Carolina Duarte, de 29 años, de Córdoba, la mataron a puñaladas. El culpable pudo haber sido su ex pareja, Cristian Gigena, de 26 años, quien se suicidó.

- Evangelina Morichetti, de 29 años, de General Alvear, Mendoza. Fue asesinada de un disparo. Su pareja, Daniel Pacheco, fue sospechoso de haberla matado. También se suicidó.

- Estela Viviana Rojas, 46 años, Río Cuarto, Córdoba. Murió por asfixia. Se investiga si el culpable pudo haber sido su esposo, Ramón Humberto Aime, quien se mató al chocar su auto. Se sospecha que el choque fue intencional.

- Florencia Sáenz, 18 años. La asesinaron de un disparo en Villa Maza, La Pampa. El culpable habría sido su novio, Ramiro Viceconti, de 22 años, quien se suicidó.

- Mariana Aylén Vivanco Sandoval, 15 años, Villa Duprat, Bahía Blanca. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio, Luis Ariel Acosta, de 23 años, quien argumenta que el disparo se produjo en forma accidental. Quedó detenido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.