SOCIEDAD

“Un Estado casi penal”

 Por Gustavo Veiga

La UCEP provoca unanimidades entre los diputados que ayer no pudieron conseguir el quórum para interpelar al ministro Piccardo sobre ese grupo. Patricia Walsh dijo: “Yo tengo la peor de las opiniones sobre la UCEP. Es una suerte de grupo de tareas, o ¿cómo lo vamos a llamar? Son personas fornidas que tienen esta tarea, entre comillas, de limpiar la calle. Con la connotación mafiosa que tiene el verbo y sobre todo contra aquellos que no se pueden defender, que son los más humildes dentro de los humildes”.

Liliana Parada, que presentó la causa judicial contra la UCEP, señaló que “están violando los derechos humanos, es gravísimo. Esta fuerza de choque sigue existiendo, actúa por la noche maltratando y golpeando a los sin techo o a los que tienen uno precario. Y se usa la fuerza policial también, que según Macri no la tiene bajo su órbita”.

Para Martín Hourest, “es un grupo que expresa la filosofía más íntima del pensamiento político de Macri. Este grupo saca las impurezas del escenario de esta ciudad espectáculo, que merece ser vista pero no vivida. En ese contexto, recurrir a una fuerza de tareas para desalojar, para amedrentar, es coherente con la visión de un Estado casi penal, un Estado policial y no de bienestar”. Por su parte, Juan Cabandié criticó que “se escondan los problemas debajo de la alfombra. No dar quórum y estar en contra de investigar a la UCEP es jugar al límite de la institucionalidad y la democracia”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Un Estado casi penal”
    Por Gustavo Veiga
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.