SOCIEDAD

Propuestas campesinas

 Por D. A.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) entregó al ministro Julián Domínguez propuestas de desarrollo rural nacidas en talleres y asambleas y desoídas durante años por otros funcionarios. Sobresalen un plan piloto de soberanía alimentaria, una universidad campesina, un proyecto de ley sobre territorios rurales y la vuelta al campo de familias que migraron a las grandes ciudades. “El programa piloto de soberanía alimentaria abarca a las 59 centrales del Movimiento y podrá abastecer dos ciudades de la Argentina con alimentos sanos. Y también cuenta con propuestas concretas en educación, producción, territorio, vivienda, agua, servicios y comunicación”, explicó Angel Strappazón, del MNCI.

También le entregaron un detallado proyecto de ley de territorios rurales, donde aportan una mirada estructural sobre el desarrollo rural: propiedad social y colectiva de la tierra desde una mirada jurídica, social y política; freno a la criminalización de campesinos que resisten desalojos, planes de colonización, regreso de campesinos que debieron emigrar a la ciudad y programas específicos para que los jóvenes permanezcan en el campo.

Una denuncia histórica del MNCI es que el 95 por ciento del presupuesto de Agricultura sostiene los agronegocios, donde la Mesa de Enlace es la principal beneficiada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Propuestas campesinas
    Por D. A.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.