SOCIEDAD

Cómo sigue el caso

“No lo esperaba porque nos lo habían negado en todos lados. No esperaba un fallo positivo. Era lo que menos esperaba, en realidad”, dice desde el otro lado del teléfono Luisa Fuentes, la madre de la joven A. G. La noticia de la resolución del Superior Tribunal les llegó al mediodía. La adolescente, dice su madre, reaccionó con “una mezcla de todo un poco. Estaba contenta, pero también sigue esperando, porque hay que ver qué dictaminan los médicos también, ¿no es cierto?”

La parte médica del caso A. G. no es menor. Aun con el alivio de tener respaldo judicial, Luisa explicó que la incertidumbre también sobreviene al pensar en quién o quiénes practicarán la intervención. “El Comité de Bioética del Hospital (Regional de Comodoro Rivadavia) lo había negado. Creo que por eso mismo el hospital está descartado para que interrumpa el embarazo de mi hija. Nos falló de entrada, no le tenemos confianza. Con nosotras el hospital público ya falló, y no podemos confiar en que hagan bien las cosas. Porque además de interrumpir el embarazo es importante que preserven el material genético”, precisó como prueba para la causa penal que tramita por la violación. “Vamos a tener que recurrir a algún otro lugar.”

Saber que el STJ avaló su pedido alivió, sin embargo, la cotidianidad de la adolescente. “Ella no quería entrar en razón en nada, no quería comer, estaba triste. Ahora está contenta, porque además la sentencia salió rápido.” Fuentes también habla de alivio, pero no por ella misma, sino porque se ha respetado el deseo de su hija. “No seguir con eso es la decisión de ella. Por más que opine gente de afuera, o la iglesia, esto le pasó a ella, por eso hay que respetar lo que ella quiera. Como mamá, me interesa que se la respete. No puedo ya de tan joven desilusionarla. La apoyo en las decisiones que toma porque está en su derecho. Esperemos que todo salga bien, y confiamos en que Dios siga protegiendo a mi niña.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.