SOCIEDAD

Varones por la despenalización

El escritor Federico Andahazi y el economista Abraham Gak (foto) formaron parte del grupo de filósofos, periodistas, artistas y deportistas que apoyaron los proyectos para legalizar el aborto que comenzaron a debatirse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja. El grupo de varones reclamó el “libre acceso a anticonceptivos para todos” y “garantías del Estado” para cumplir la educación sexual en establecimientos educativos.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir” fue el eje central del documento firmado por 26 hombres. El texto recibió el apoyo, además, de los escritores Osvaldo Bayer, Martín Caparrós, Marcelo Panozzo, Oliverio Coelho y Alan Pauls; el filósofo José Pablo Feinmann, el historiador Hugo Chumbita, y los periodistas Pedro Lanteri, Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, Ernesto Tenembaum, Reynado Sietecase, Osvaldo Bazán y Alejandro Kaufman.

“La legalización permitiría que aquella mujer que necesite interrumpir su embarazo pueda hacerlo en condiciones de salud seguras; esta decisión sería tomada por la mujer en base a sus derechos y convicciones religiosas”, dice el texto.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.