SOCIEDAD

“Prioridad en la agenda”

Sólo en Argentina se estima que un millón y medio de habitantes están infectados, mientras que los afectados por cardiopatías de origen chagásico son más de 300 mil. En América latina son 10 millones los pacientes afectados y cada año nacen 1300 niños infectados por transmisión congénita.

Silvia Gold, presidenta de la Fundación Latinoamericana Mundo Sano, consideró que la de ayer fue “una jornada de trabajo pero en un marco especial, porque con el acceso al medicamento y la disponibilidad del benznidazol en la Argentina se está poniendo al paciente en primer lugar”. Destacó que el Ministerio de Salud de Argentina “puso al Chagas como prioridad en la agenda sanitaria, en una tarea en la que el Estado se convirtió en actor principal en las decisiones de salud pública”.

Para la institución, la única en la región que trabaja para combatir las “enfermedades olvidadas” como el Chagas, el dengue o el cólera, el hecho de “presentar el medicamento habla de que este camino conjunto es posible y que es la manera de que estas enfermedades dejen de ser desatendidas, porque las atendemos todos”, señaló. Mundo Sano viene colaborando en la lucha contra el Chagas en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Buenos Aires. Más adelante trabajará también en Lules, en la provincia de Tucumán.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Prioridad en la agenda”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.