SOCIEDAD

“Situaciones de maltrato”

Wanda Taddei vivía “situaciones de maltrato y conflicto” con su pareja, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, quien es juzgado por la muerte de la joven. Esa conclusión fue expuesta ayer, en el juicio oral y público, por una psicóloga que entrevistó a los hijos de la mujer. Se trata de Ana María Barchietto, psicóloga del Cuerpo Médico Forense, quien entrevistó a través de una cámara Gesell a los dos hijos de Taddei. Ayer, al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Criminal 20, dijo: “El más chico, de 6 años, relataba con seguridad situaciones de maltrato y conflicto en la pareja”, sostuvo la profesional. Agregó que el chico tenía “recuerdos vívidos y originales” y dio “detalles de (los hechos de) violencia”.

La testigo relató que el hijo mayor de Taddei señaló que “no vio ningún episodio de violencia en la pareja y que todo lo sabía por lo que le contaba su hermano”. Ambos niños declararon durante la investigación de la causa en cámara Gesell.

La perito de la defensa de Vásquez, Evangelina Bielsa, descartó los testimonios de los niños. “Había fabulación y confusión en los menores, dichos y contradichos sobre determinados temas, decían una cosa y al rato algo diferente”, declaró. Vásquez es juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo por el crimen de Taddei, ocurrido el 10 de febrero del 2010 en la casa de la calle Pizarro 7083, en Mataderos, donde vivía la pareja.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Situaciones de maltrato”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.