SOCIEDAD

La costa sigue con sudestada

Los organismos de asistencia de Ensenada, Quilmes y Tigre se preparaban al cierre de esta edición para un nuevo pico de crecida del Río de la Plata a raíz de vientos fuertes del sudeste que afectan desde el último martes a toda la zona ribereña. El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta ayer por la noche en la que adelantó alturas de 3 metros a las 20 en La Plata; 2,90 metros a las 22, en Buenos Aires, y 2,90 a las 23 en San Fernando y Tigre. El titular del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, dijo que “son pocos los evacuados ya que mucha gente prefiere quedarse junto a sus viviendas” y aseguró que “en San Pedro, los 20 evacuados ya estaban regresando a sus hogares”.

En Ensenada los bomberos debieron a evacuar a la tarde a 23 personas de la localidad ribereña de Punta Lara cuando el río alcanzó los 3,10 metros de altura. Los vientos que acompañaron la crecida anegaron la zona costera a la altura del Camino Almirante Brown y 22, motivo por el cual cinco familias debieron ser asistidas y alojadas en el centro de evacuados del municipio local. Carlos Pocai, secretario de Desarrollo Social del municipio, informó que “las familias afectadas se encuentran en buenas condiciones sanitarias, fueron trasladadas al SUM El Molino, unidad dispuesta para casos de emergencia, y pasarán en el lugar al menos las próximas 24 horas”.

En Quilmes, según fuentes de Defensa Civil, “sólo una familia permanece evacuada en la delegación municipal, ya que las personas se niegan a salir de sus viviendas para cuidar sus pertenencias pese a tener hasta un metro de agua dentro de sus casas”.

El temporal que azota la región también provocó daños en la provincia de Misiones. El Ministerio de Desarrollo Social envió ayuda para socorrer a los damnificados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.