SOCIEDAD

La ayuda que quedó guardada

Ropa, alimentos no perecederos y frazadas donadas en mayo último por los riojanos para los inundados de Santa Fe fueron encontrados ayer en un depósito de Defensa Civil del municipio de La Rioja. La mercadería fue recolectada durante una campaña que organizó ese organismo pero nunca fue distribuida a los perjudicados por el trágico fenómeno meteorológico.
El nuevo titular de Defensa Civil, Guillermo Barrera, afirmó que la mercadería estaba “en una habitación de aproximadamente 16 metros cuadrados, donde había ropa donada lista para su envío. También se encontraron alimentos no perecederos. De este modo, lo que hubiese significado una gran ayuda para muchos santafesinos, nunca salió de un galpón del organismo”.
El responsable de Defensa Civil al momento de la inundación en Santa Fe era Angel Azcurra, quien se desempeñaba como coordinador bajo la administración del ex intendente Luis Agost Carreño.
El hallazgo ocurrió luego de conocerse declaraciones de empleados de Defensa Civil de que había bolsas y cajas guardadas bajo llave para los inundados. Al ingresar al depósito encontraron un cartel con la leyenda “Ayudemos a Santa Fe”, lo que corroboraría que esa mercadería era para los inundados. Barrera explicó que los elementos serán distribuidos entre los vecinos más carenciados de la capital riojana.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.