SOCIEDAD › DOS POLICIAS CAIDOS EN UN TIROTEO EN LA MATANZA

Asalto trágico en el Correo

El viernes fue negro también para la Policía Bonaerense, que perdió a dos de sus hombres en un mismo enfrentamiento, con una banda que intentó asaltar una sucursal de Correo Argentino en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Dos de los presuntos autores fueron detenidos poco después, cerca del lugar del hecho, mediante un operativo cerrojo, mientras que un tercer posible involucrado resultó apresado más tarde en Villa Adelina. El cuarto integrante de la banda permanece prófugo, aunque ya habría sido identificado. El hecho preocupó al gobernador Felipe Solá: “Hay un nivel de violencia que se viene agravando cada vez más y eso nos hace pensar que debemos cambiar algo”, afirmó.
El hecho tuvo lugar apenas pasado el mediodía, cuando el oficial inspector Carlos Ignacio Gaganian, de 31 años, y el sargento Julio Alvarez, de 56, intentaron detener a cuatro hombres que ingresaban con fines de robo a la sucursal postal de Provincias Unidas y Palacios. Allí se produjo un intenso tiroteo que finalizó con los policías heridos de muerte tras recibir sendos disparos en la cabeza.
“Los ladrones llegaron al lugar a bordo de un Peugeot 205 gris y se fugaron –sin llegar a entrar a la sucursal– en un Fiat Duna negro que robaron en las proximidades”, explicaron a Página/12 fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. Según detallaron, gracias a un rápido operativo del comando local de patrullas, el auto robado fue encontrado poco después a unas 20 cuadras y se pudo saber dónde se habían ocultado los asaltantes luego de abandonarlo.
Se llevó a cabo entonces un procedimiento dentro de la villa de emergencia Las Antenas, de Lomas del Mirador, donde se desencadenó un segundo tiroteo, que tuvo como resultado la detención de dos hombres, uno de ellos de 17 años –que había sido herido en el primer enfrentamiento– y el otro de 22, identificado como Eduardo Esteche, a quien se le secuestró la pistola calibre 9 milímetros robada al oficial Gaganian durante la huida.
“La villa de emergencia permanece rodeada y ya están identificados los otros dos cómplices”, aseguraban las fuentes, a media tarde. Poco después, fue detenido un tercer miembro de la banda, identificado como Sergio “El Alemán”, de 18 años, quien fue capturado en Villa Adelina y en cuyo poder se secuestró una pistola calibre 40.
Con las de ayer, suman 16 las bajas sufridas por la policía de la provincia en lo que va del año.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.