SOCIEDAD

Interpol y el patrimonio

 Por P. L.

“Desde hacía años veníamos denunciando que en la Muestra Anual de Tucson se vendían fósiles argentinos”, destacó Rodolfo Coria, titular de la Asociación Argentina de Paleontología y director del Museo de Plaza Huincul, en Neuquén.

La Muestra Anual de Gemas, Minerales y Fósiles se efectúa en esa localidad de Arizona durante los últimos días de enero y los primeros de febrero. Según puede leerse en su página web, “la legendaria muestra, que se inició en 1955 como una exposición local, creció hasta convertirse en una muestra mayor para coleccionistas y entusiastas del país y del mundo”.

La muestra es una actividad legal aún en lo que concierne a muchas de las piezas fósiles, aquellas procedentes de países que permiten su comercialización. Pero no es éste el caso de la Argentina.

“Es la primera vez que Interpol se decide a impedir en la muestra una venta de fósiles procedentes de un país que la prohíbe, lo cual puede vincularse con que, desde hace poco tiempo, esa policía internacional montó una sección especial de protección al patrimonio cultural”, observó Coria, quien asesoró a Interpol sobre la autenticidad de los fósiles que estaban a la venta en Tucson.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Interpol y el patrimonio
    Por P. L.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.