espectaculos

Domingo, 28 de agosto de 2011

MUSICA › RONDA MUSIC

Reglas de juego

Esta productora trabaja fuertemente con el rock: desde escuelas amplias como el heavy metal o el punk hasta sonidos particulares como el groove o el death metal. En los próximos meses acercarán a bandas como Bad Religion (sábado 8 de octubre), Machine Head y Sepultura (juntas el 21/10). Ronda Music también produce shows locales, como el del grupo reggae Leonchalon, que tocará el 17 de septiembre en el Teatro Colegiales. Carlos Tortola, uno de los socios de la empresa, puso luz sobre estos temas.

1. Los lugares habilitados para conciertos para cantidades medias de público son pocos, pero la principal complicación para la organización de estos espectáculos está en la competencia, por la cantidad de promotores que ofertan hasta lo ilógico por quedarse con un concierto.

2. La falta de una oferta más federal tiene que ver con que muchos shows se realizan en el marco de giras y las bandas están pocos días en el país. Además, la infraestructura para recibirlos no está tan al alcance, todo se encarece y el público no siempre puede asimilar la diferencia de precios.

3. Las reglas del juego, en varios aspectos de los shows, no son puestas por el productor local, y el campo VIP es una. Creemos que los campos VIP pueden resultar muy cómodos para los fanáticos. No obstante, la decisión de asistir o no a eventos con campo VIP es de cada miembro del público.

4. El precio de los tickets es directamente proporcional a lo que el artista cobre, sumando la logística, transporte, impuestos, hotelería y unos cuantos ítems más. Si se pudiese poner entradas a un precio menor, se haría. Pero la realidad económica y cambiaria del país no lo permite.

5. No podemos lamentarnos porque Sudamérica se haya transformado en un mercado rentable. El rock mundial desfila por Sudamérica. ¡Bienvenido sea!

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.