espectaculos

Jueves, 8 de noviembre de 2007

MUSICA

Una máquina de producir

De Mercedes Sosa a Peter Gabriel, de Wayne Shorter a Gal Costa, Nascimento cantó con todo el planeta música. Y muchos hicieron sus canciones, las volvieron parte esencial de su repertorio.

Para los shows que comienzan hoy en Argentina el músico tiene pensado un repertorio variado, que recorre varios caminos, diferentes épocas.

“La idea es hacer un recital que tenga cierta mixtura. Canciones de las que se conocen y mucho, pegadas a canciones nuevas, a nuevos rumbos que estuve recorriendo en los últimos años. Espero que como siempre el público argentino tenga esa tremenda sensibilidad para escuchar lo nuevo con la cabeza muy abierta”, afirma. Es que Nascimento es una verdadera máquina de producir: a estos dos discos que se lanzan ahora en la Argentina hay que agregarle que, en los últimos años realizó cuatro DVD, entre ellos el destacable A sede do Peixe, un trabajo hecho en un ambiente propio del Brasil profundo y en el que participa un variado número de artistas. En el trabajo participan sus antiguos amigos y compañeros de aventuras del Clube de la Esquina, Ló y Márcio Borges, Carlinhos Brown, el grupo Skank y Caetano Veloso, entre otros grandes nombres de la cartelera de músicos brasileños.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una máquina de producir
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.