rosario

Miércoles, 9 de mayo de 2012

SANTA FE › POR TRANSFERENCIAS DE DINERO DE LA PROVINCIA

Los intendentes van a la Legislatura

Desde Santa Fe

Los operadores de la Casa Gris pretenden sacar esta semana la ley que autoriza la emisión de Letras del Tesoro por 556 millones de pesos. Un apuro que comparten los intendentes y presidentes comunales que hoy seguirán su lobby ante los jefes de bloques. El proyecto ﷓se sabe﷓ ya tiene media sanción del Senado y preferencia en Diputados para el plenario de mañana.

La comisión de Asuntos Comunales de la Cámara de Diputados -que suele reunirse los miércoles a la mañana﷓ pasó para las 15, precisamente, para que los intendentes y jefes comunales puedan acordar un proyecto que luego salga en ambas Cámaras. En Diputados, el texto debe pasar por Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

"Hay distintas mociones. La idea es modificar la ley para darle una fecha cierta a las transferencias (de la provincia por el Fondo de Obras Menores y los aportes de Asistencia Educativa) a municipios y comunas. Peso eso está sujeto a que el Senado lo acepte porque no tiene sentido que la Cámara de Diputados apruebe una modificación y luego el Senado la rechace y ratifique lo que votó el 29 de marzo. Porque si eso ocurre, volveríamos a foja cero", especuló un legislador consultado por este diario.

Los intendentes y presidentes comunales interesados en la sanción de la ley se reunirán hoy con los presidentes de bloques de ambas Cámaras para que el proyecto salga el jueves. "Las reuniones van a ser a la mañana, por eso se pasó el plenario de Asuntos Comunales para las tres de la tarde. Si se logra que salga el despacho en la comisión de Comunales, el tema se podría destrabar. El problema no es el tratamiento del proyecto, sí la posibilidad de incluir una fecha cierta para el pago de las deudas que la provincia tiene con municipios y comunas por el Fondo de Obras Menores y el fondo de financiamiento educativo. Y que esa modificación sea aceptada por el Senado", agregó la fuente.

"El proyecto votado por el Senado propone un plazo de 60 días para los pagos, pero los intendentes y presidentes comunales proponen una fecha precisa y concreta y no un plazo sujeto a la discreción del Poder Ejecutivo. Porque en el mes de junio, los municipios tienen que pagar los sueldos y aguinaldos y necesitarían esos recursos. Entonces, la objeción no está dada en el tratamiento de la ley sino en una modificación que sea aceptada por las dos Cámaras", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.