rosario

Jueves, 7 de diciembre de 2006

SANTA FE › SERGIO DRUETTA, NUEVO FUNCIONARIO EN GOBIERNO

Rosúa empieza a armar el equipo

Sergio Druetta -actual Director Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal- reemplazará al renunciante Secretario de Seguridad Comunitaria, Fernando Rosúa. La decisión fue tomada tras una extensa reunión desarrollada en el Ministerio de Gobierno. "Están confirmadas todas las políticas que llevaba adelante la gestión anterior, es decir seguir pensando al vecino como protagonista en el esquema de la seguridad comunitaria que conlleva la participación necesaria de todos los sectores", señaló Druetta a LT 8.

"Se mantiene la línea que veníamos desarrollando, una línea que consensuamos con el ministro de Gobierno (Roberto Rosúa) porque todos los que estamos en esa cartera participamos de todas las áreas, por lo tanto vamos a afianzar lo que está funcionando y hacer hincapié en lanzar los programas que aun restan", señaló Druetta.

Este ascenso es la primera movida del Gobierno luego del escándalo desatado tras la detención de Ramón Coronel ﷓el preso que gozaba de libertad asistida y está acusado de, al menos, 20 asaltos﷓ que derivó en la renuncia de tres funcionarios. Tras la detención de Coronel, producida hace dos semanas, renunciaron el Subsecretario de Asuntos Penales, José Luis Benaglia, el Director de Seguridad Comunitaria (y ex Director del Servicio Penitenciario), Fernando Rosúa, y el Director Provincial del Patronato de Liberados, Juan Garceche.

El Director del Servicio Penitenciario, Jorge Bortolozzi, fue consultado ayer sobre la posibilidad de que Coronel contara con la autorización emitida por el organismo competente que funciona en las cárceles santafesinas como contralor de la conducta de los internos durante toda su estadía y define si puede o no hacerse acreedor a salidas laborales o transitorias y beneficios similares.

Si bien se encargó de negar repetidamente que "desconoce si el acusado contaba con autorización del organismo técnico criminológico para obtener salidas laborales o alojarse en una casa particular" aseguró que "el informe donde debe constar ese permiso no aparece".

Por este motivo, el funcionario confirmó que se estudiarán en detalle los pedidos de conmutación de penas que, tradicionalmente, se dan para las fiestas y ya generaron revueltas en los penales de Coronda y Piñero.

El preso fugado y recapturado prestaba servicios en la Subsecretaría de Asuntos Penales de la Provincia antes de desaparecer del control de las autoridades, en el año 2005 cuando fue beneficiado con el régimen de libertad asistida, a pesar de sus gruesos antecedentes delictivos, porque según Rosúa (h) "fue cumpliendo los pasos del régimen de progresividad y era un buen preso que trabajaba en la biblioteca y generaba constantes actividades culturales".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.