rosario

Jueves, 7 de diciembre de 2006

CIUDAD

Decenas de chicos podrán seguir disfrutando de un mundo posible

Un juez suspendió la subasta del Centro de Formación para chicos con capacidades diferentes "Un mundo posible". Se aplicó la ley de Protección de los Derechos de los niños.

La subasta del inmueble donde funciona el Centro de Formación Laboral para personas con capacidades diferentes "Un mundo posible" (avenida Pellegrini al 1800) será suspendida por la aplicación de la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La medida, una resolución inédita para la justicia de Santa Fe dictada por el juez Luis Alberto Ramunno, se fundamenta en un artículo de la norma incorporada al expediente por el concejal del ARI Nire Roldán, quien en su oportunidad había solicitado una medida cautelar de no innovar a los efectos de impedir el desalojo.

En las últimas horas el juez Ramunno dictó un decreto estableciendo la suspensión del remate previsto para el próximo viernes 12 de diciembre, que recaía sobre el inmueble donde funciona el Centro de Formación Laboral para personas con capacidades diferentes 'Un mundo posible'. El decisorio se fundamentó en el artículo 27 de la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que establece las garantías de los niños en los procedimientos judiciales.

En octubre pasado, el presidente del bloque de concejales del ARI, Nire Roldán, se presentó en el Juzgado de Ramunno exigiendo una medida cautelar de no innovar, es decir no modificar el estado actual de los hechos, para que el magistrado postergue por un tiempo prudencial el desalojo de la institución a fin de evitar un perjuicio mayor a los niños que concurren a esa institución educativa, principalmente teniendo en cuenta que el establecimiento cuenta con una serie de habilitaciones, e inscripción en el Registro Nacional de Prestador del Servicio Nacional de Rehabilitación, que le ha permitido establecer convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación y con el Estado Provincial a través del "Sistema Carenciados", y que se verán interrumpidos en caso de ser desalojados del inmueble ubicado en avenida Pellegrini 1823.

Por el momento, la aplicación de la medida cautelar está en suspenso, ya que fue denegada en primera instancia. No obstante, el concejal Roldán interpuso recurso de apelación, por lo que será discutida en el tribunal de alzada la procedencia o no de la medida innovativa.

Ante la resolución judicial, Roldán manifestó: "Estamos satisfechos por la decisión que acaba de tomar Ramunno; es inédita para la justicia provincial y existen muy pocos casos en todo el país en que se aplica la nueva ley de niñez. Consideramos auspicioso que se comience a aplicar la Ley 26.061, que adecua el régimen legal argentino a la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, y sobre todo al nuevo paradigma de promoción y protección integral de la niñez, que viene a reemplazar el vetusto régimen de del Patronato de Menores".

Compartir: 

Twitter

El concejal del ARI, Nire Roldán incorporó al expediente la medida que derivó en el fallo. La movilización de padres y alumnos contribuyó a salvar el edificio de Pellegrini al 1.800.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.