rosario

Viernes, 1 de junio de 2007

SANTA FE › LAS MADRES RECHAZAN HOMENAJE

Los asuntos pendientes

Las Madres de Plaza de Mayo, Celina Kofman, Norma Biegkler y Alejandra Ravello, rechazaron ayer un homenaje de la Cámara de Diputados a sus 30 años de lucha por la verdad y la justicia como repudio a los legisladores del PJ que cajonearon dos proyectos para crear comisiones investigadoras de la masacre del 19 y 20 de Diciembre Trágico, en 2001 y de la catástrofe del río Salado, en 2003, entre otros motivos. "Rechazamos este homenaje del oficialismo en momentos en que las Madres estamos soportando una embestida perversa como en la peor época de la dictadura militar. Y responsabilizamos de todos estos hechos al gobierno de la provincia que está ciego, sordo y mudo frente al pueblo que sufre y pelea por la dignidad que merece y a ustedes, señores legisladores oficialistas, que nada han hecho para terminar con esta situación", dice una carta de las homenajeadas renunciantes al presidente de la Cámara, Edmundo Barrera.

El acto estaba previsto para ayer a la tarde, por iniciativa de la diputada radical Mónica Peralta que logró el apoyo de todos los bloques. Pero a la mañana, las Madres anunciaron su renuncia al reconocimiento público, en una conferencia de prensa de la Casa de Derechos Humanos a la que asistieron también Peralta y la diputada del ARI, Alicia Gutiérrez.

"Los diputados de la oposición tenían preparado un homenaje a las Madres en la Legislatura. Pero, ante los hechos ocurridos esta semana (las amenazas a Kofman) y porque la invitación está firmada por el presidente de la Cámara de Diputados que no dijo nada, ni siquiera una palabra de repudio ante este hecho tan grave, algunas madres hemos renunciado al homenaje. Y le pedimos disculpas a quienes lo gestaron porque sabemos de su intención y buena voluntad, porque siempre nos acompañaron y seguiremos estando juntas. Nuestro rechazo es al oficialismo", dijo Kofman.

La presidenta de las Madres pasó a leer entonces la carta que le habían enviado a Barrera. "Rechazamos este homenaje porque quienes quieren homenajearnos son, en su mayoría, los mismos legisladores del partido gobernante que rechazaron las comisiones investigadoras de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001 y de las inundaciones de 2003 y 2007 y votaron la injusta e inconstitucional ley de reparación por la inundación de 2003 y rechazaron el pedido de pronunciamiento presentado por la diputada Alicia Gutiérrez de beneplácito por el rechazo del pliego de Patti". Y agregaron: "Sólo se acuerdan de los organismos históricos que venimos luchando desde hace más de 30 años en las épocas preelectorales".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.