rosario

Viernes, 27 de febrero de 2009

DEPORTES › CENTRAL VISITA A BANFIELD CON DOS MODIFICACIONES

Alfaro se juega el futuro

El técnico pondrá, por primera vez, una formación más ofensiva ante el fracaso de sus anteriores estrategias. Debuta el pibe Burdisso en la defensa, Sharif entra por Méndez y Choy jugará de punta. Una derrota aceleraría la salida de Alfaro.

Banfield: Lucchetti; Devaca, Nasuti, Bustamante; Pio, Bustos, Broggi; Erviti, Bertolo; Sebastián Fernández, Silva. DT: Jorge Burruchaga.

Central: Broun; Alvarez, Burdisso, Braghieri, Lima; Zarif, Escobar, Moreno y Fabianesi; Ezequiel González; Choy González, Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Alejandro Sabino

Cancha: Banfield

Hora: 21.15

TV: Canal 7 y TyC Sports


Los tres puntos que habrá en juego esta noche en cancha de Banfield influirán, inevitablemente, en el futuro inmediato de Central, quedando a merced del resultado la suerte profesional de Gustavo Alfaro, e incluso la de Horacio Usandizaga, que como máxima autoridad institucional decidió ratificar la apuesta al cuerpo técnico aceptando las reinserciones de Leonardo Borzani y Cristian González al plantel. El compromiso de Alfaro es desplegar en cancha un equipo más agresivo --durante toda su gestión Central marcó sólo 11 goles--, ante un rival que reúne sus principales figuras de mitad de cancha hacia adelante. Debuta Guillermo Burdisso y junto a Milton Caraglio jugará como delantero Gonzalo Choy González.

El secretario del club, Ricardo Milicic, fue el primero en propiciar la reacción deportiva con un cambio de conducción táctica tras la derrota con Colón. El Vasco cercenó de raíz el posible debate negando un espacio de diálogo entre los directivos. Para aventar lejos cualquier ámbito de discusión, Usandizaga decidió en la semana respaldar la permanencia de Alfaro sin condicionamientos, e incluso acercó soluciones dejando a disposición del entrenador a Borzani y el Kily González, marginados del plantel por orden de la directiva.

Ante ello, Alfaro se la juega como nunca antes: pondrá en cancha al juvenil Burdisso, que jamás fue citado para jugar, dejando a un lado a Walter Ribonetto, y armando un equipo con aspiraciones más próximas al arco rival, parando a Ezequiel González de enganche y Choy González como delantero. La inclusión de Omar Zarif por el suspendido Jesús Méndez nada altera la nueva propuesta del entrenador. Borzani estará en el banco, al tiempo que el Kily acompañará al equipo en el vestuario, siendo su primera aparición desde que inició el torneo.

El empate, anticipan, prolongará la vida profesional de Alfaro en Arroyito, al menos hasta la semana que viene, cuando Central reciba a San Lorenzo (domingo 8 de marzo a las 19.30). La derrota, en cambio, obligará a Usandizaga a repasar su política deportiva con el primer equipo.

El "canaya" se encontrará hoy con un rival que defenderá con línea de tres y que atacará con dos creativos (Erviti y Bertolo) y dos delanteros (Fernández y Silva), lo que refleja un perfil ofensivo como pocas veces ofrecieron los equipos de Jorge Burruchaga.

Compartir: 

Twitter

El Equi González jugará de enganche y será marcado por Broggi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.