rosario

Lunes, 19 de noviembre de 2012

DEPORTES › EL EQUIPO DE MARTINO CAYó 2 A 1 CON ALL BOYS, Y SE ALEJó DEL TíTULO

Ñuls perdió una chance de oro

La lepra bajó su nivel de juego hace cuatro partidos, pero ayer lo rubricó con la pérdida del invicto, en el Coloso. No pudo capitalizar la derrota de Vélez, que sigue puntero. Además, se lesionaron Maxi Rodríguez, Heinze y Bernardi.

 Por Pablo Fornero

Cuando más que nunca era necesario, primordial, que Ñuls jugara sus cartas, apostara fuerte y consolidara su estirpe de candidato, desapareció todo lo bueno que había hecho a lo largo del Torneo Inicial. Desde la igualdad ante Godoy Cruz en Mendoza que el equipo de Gerardo Martino no es el mismo. La merma es evidente y se profundizó con un mazazo, la pérdida del invicto nada menos que en el Parque Independencia. Cuando llegaban buenas noticias desde Liniers con la derrota del puntero Vélez a manos de Boca, All Boys sacó pecho. Con inteligencia y orden superó a la lepra y lo dejó lleno de dudas. La baja no solo se plasmó en lo deportivo, el equipo perdió potencia y resistencia física, tanta que Rodríguez, Heinze y Bernardi debieron salir antes de tiempo por molestias musculares.

Desde el comienzo, Ñuls amagó con ser candidato. Hasta hace unas fechas deslumbraba a todos con grandes rendimientos. El equipo del Tata casi no tenía fallas, mostraba una solidez asombrosa y contundencia feroz. En defensa era muy difícil vencerlo. Pero algo se quebró en el preciso momento que debía rubricar todo lo bueno. Los mendocinos, Quilmes y Boca lo complicaron con poco. Pudo ganarles, pero no fue claro al atacarlos. Y esa desmejoría se acentuó ayer ante un equipo que no pretendió atropellarlo, pero le explotó las fallas más graves. Sin sobrarle nada, All Boys dejó en evidencia a un Ñuls desorientado, perdido y carente de juego.

No había pasado mucho cuando la visita se puso en ventaja a los 11 minutos. Corner de Rodríguez y gran cabezazo de Ferrari a la red ante la mirada de su marcador Vergini. Vaya desafío para los de Martino, que por primera vez en el certamen se encontraban abajo en el tanteador. Y mientras iba en busca del empate, afloraban los errores del fondo. Más aún cuando los métodos de ataque no eran diversos, todo estaba en las manos (y en los pies) de Bernardi. Pero cuando esa vía fallaba, no aparecían variantes. No obstante, con remates desde afuera y sobretodo envíos aéreos, Ñuls llevó peligro. Con otro libreto, de menor volumen, pero arrinconó a la visita, que tuvo la fortuna del rebote en el palo izquierdo en una ocasión.

Las tensiones descendieron en la segunda etapa. Quizás golpeado en lo anímico por las salidas de Maxi y Heinze, Ñuls perdió definitivamente el rumbo y cayó ante el planteo prolijo de All Boys. El buen trato de la pelota se daba hasta tres cuartos de cancha, pero a la hora de ingresar al área, la única herramienta era el desborde de Sperduti y Figueroa, casi siempre inofensivo para Cambiasso. Más contenido, el equipo de Floresta se retrasó unos metros y se dedicó a priorizar la tenencia del balón, más aún cuando le quemaba a los jugadores rojinegros. Solo Scocco pudo salir del enredo en una acción individual y hacer volar al uno.

Sin apuro, All Boys intuía la llegada del segundo ante el desequilibrio de la lepra. No pasaron muchos minutos hasta que ocurriera; la excesiva confianza que muestra en el trato de la pelota le pasó factura a Guzmán, que tras taparle un mano a mano a Matos, se la entregó a Rodríguez y después le convirtió penal. Un horror del joven arquero. Matos cambió por gol el penal y le puso candado al resultado. Pérez descontó para la estadística, muy tarde para sostener las aspiraciones y el entusiasmo que generaba este partido. La espina es muy grande, Vélez cayó y Ñuls perdió la chance de alcanzarlo.

1 Ñuls: Guzmán (4); Cáceres (6), Vergini (4), Heinze (4), Vangioni (5); Pérez (5), Villalba (5), Bernardi (5); Sperduti (4), Scocco (5), Rodríguez (-). DT: Gerardo Martino

2 All Boys: Cambiasso (6); Grana (5), Coronel (5), Ferrari (6), Soto (5); Perea (6), Ahumada (6), Rodríguez (7); Morel (5); Borghello (5), Matos (6). DT: José Romero

Goles: PT 11m Ferrari (AB), ST 29m Matos, de penal (AB), 45m Pérez (Ñ)

Cambios: PT 17m Figueroa (4) por Rodríguez (Ñ), 38m López (5) por Heinze (Ñ), ST desde el inicio Sánchez (5) por Perea (AB), 7m Martínez (5) por Soto (AB), 10m Urruti (6) por Bernardi (Ñ)

Expulsados: ST 36m Martino (Ñ) y Pautasso (ayudante de campo, Ñ)

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter

Pablo Pérez fue el autor del gol del descuento, pero no alcanzó para dar vuelta el partido.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.