rosario

Lunes, 26 de marzo de 2007

DEPORTES › ÑULS LE EMPATO A QUILMES EN EL FINAL

Reaccionó a tiempo

A los 20 minutos del segundo tiempo, perdía 2 a 0 con un equipo que llegó para defenderse. Pero con la claridad de Cejas, Ñuls alcanzó el empate, que fue muy celebrado por la hinchada.

 Por Claudio Socolsky

Ñuls 2: Guzmán 5, Aguirre 5, Spolli 5, Ré 5, Araujo 5, Zapata 5, Husaín 5, Lucero 5, Arrieta 6, Cejas 7, Cardozo 6. DT: Pablo Marini

Quilmes 2: Grosso 6, W. García 6, Capria 6, Sosa 6, Musto 5, Medina 6, E. García 5, Pereira 6, Batalla 5, Torres 5, Ibáñez 5. DT: Alberto Fanesi

Goles: ST: 12' Medina (Q). 21' Sosa (Q) 26' Arrieta (Ñ). 41' Peralta (Ñ) Cambios: ST: Desde el inicio, Peralta (6) por Lucero (Ñ). Bustos Montoya (5) por Batalla (Q). 18' Flores por Araujo (Ñ). 20' Kalinsky por Torres (Q) 24' Manzanares por Sosa (Q)

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Coloso del Parque

Ñuls no pudo continuar con su serie de victorias consecutivas. Ayer, el conjunto dirigido por Pablo Marini mostró dos caras diametralmente opuestas. Una, la de un conjunto que muestra ciertas lagunas, y que lo dejaron rápidamente dos goles abajo en el marcador, ante un equipo que prácticamente no le había generado situaciones de gol. Otra, la de la reacción; como la tuvo en la fecha pasada frente a Arsenal, para sacar fuerzas de la adversidad y así terminar consiguiendo una igualdad que en definitiva tuvo sabor a poco, pero que le permite al plantel seguir sumando confianza y puntos; dos factores importantes para seguir revirtendo el flojo comienzo de campeonato.

Quilmes se plantó con dos líneas de cuatro, tratando de jugar lejos de su arquero, aunque sin inquietar a Guzmán. Y le costó a Ñuls entrarle a ese dibujo táctico. Bien tomados Cejas y Cardozo, la conducción recayó en Arrieta. Y fue el santiagueño quien protagonizó la primera jugada de riesgo en la primera etapa, cuando tomó un pase de Cardozo, con la defensa visitante jugando mal el offside, pero no pudo definir ante Grosso.

Sin desesperar, pero presionando en campo contrario, Ñuls tuvo varias ocasiones para desnivelar. En la primera, el arquero sacó milagrosamente un violento zurdazo de Cardozo, tras una buena habilitación con la cabeza de Cejas.

El Pitu quedó mano a mano con Grosso, después de un pase de Arrieta, pero el arquero le adivinó la intención y se quedó con la pelota. Y faltando un minuto para el final del primer tiempo, Arrieta tomó la pelota desde el centro de campo con gran velocidad, dejó en el camino a tres jugadores y ante la salida de Grosso su disparo pegó en el palo.

En la segunda etapa, y ya con Peralta en la cancha, Ñuls se adelantó un poco en el terreno, mientras que Fanesi buscó con el tati Bustos Montoya tener más poder de gol. El partido pareció encenderse. En una contra de la visita, no pudo Torres, que quiso picársela a Guzmán. Después probó Pereira, con un remate que salió muy cerca del travesaño.

Lo tuvo Arrieta, tomando un rebote en el área, pero su derechazo se fue muy alto. Después de una jugada polémica -tras un centro de Arrieta, el zurdazo de Cardozo pareció dar en la mano de Capria- Ñuls se durmió en el medio, lo dejaron venir a Medina, que pescó un rechazo de Aguirre, y con derechazo seco sorprendió a Guzmán.

El tanto golpeó a Ñuls, que sufrió otro baldazo de cerveza fría. A los 21, y a la salida de un tiro libre de Medina, entró sin marcas Sosa, para meter el cabezazo goleador.

Faltaban 25 minutos y los rojinegros quedaban dos tantos abajo. Grosso salvó un cabezazo a quemarropa de Aguirre, y en la contra Ibáñez se perdió el tercero.

A los 26, Cejas aprovechó que Sosa ya no estaba defendiendo el lateral izquierdo de su defensa, dejó en el camino a Manzanares, envió el centro, no llegó Cardozo, pero Arrieta, ingresando por detrás, la empujó a la red. Y faltando cinco para el final, desbordó nuevamente Cejas por la derecha, envió el centro atrás, le pegó Peralta de zurda como venía y consiguió el empate.

Lo pudo ganar Ñuls, con un cabezazo de Flores que pasó al lado del palo, pero no pudo ser. La gente premió con sus aplausos la reacción, ante un equipo que vino a Rosario a no perder y consiguió su objetivo.

Compartir: 

Twitter

Peralta, que ingresó en el complemento, celebra el gol del empate a cuatro del final.
Imagen: ALBERTO GENTILCORE
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.