14:49 › PROTESTA DEL MIJD

Cabildo abierto para Castells

Militantes del movimiento liderado por Raúl Castells ocuparon las instalaciones de la confitería del Cabildo de Buenos Aires y una sucursal bancaria aledaña, mientras el propio Castells inició una huelga de hambre en la Plaza de Mayo, en demanda de asistencia social para desocupados del Chaco. Además, otro grupo de manifestantes del MIJD fue desalojado por empleados de seguridad del INDEC, luego de un intento de toma del organismo de estadísticas oficiales. Los militantes denunciaron que fueron golpeados por "matones de (Guillermo) Moreno".

"Para usted, Néstor Kirchner, que le gusta ver todos los noticieros y tiene todo el día la televisión prendida. No solamente métanos presos: El día que quiera mándenos a matar, pero usted no va a conseguir de nosotros que hagamos de preservativo como los D'Elía, como los Borocotó y demás", declaró el dirigente a la prensa.

Los manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se instalaron en la confitería del Cabildo, frente a la Plaza de Mayo, y advirtieron que permanecerán allí hasta que sean resueltos sus reclamos.

Otro grupo ingresó a la sucursal del Banco Santander Río, en Hipólito Yrigoyen 476, donde también dijeron que se quedarán hasta que sea necesario, mientras que la ex esposa de Castells, Nina Pelozo, ingresó a la Catedral Metropolitana a rezar. "Cristina, renunciá ya", consignaban los volantes que se repartían en la zona.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.