12:12 › BUENOS AIRES Y SEIS PROVINCIAS

Alerta meteorológico por fuertes tormentas

El gobierno porteño informó que ante las posibles precipitaciones se sugiere retirar los vehículos estacionados de las zonas inundables, no manipular artefactos eléctricos, no arrojar residuos en la vía pública y tener cuidado con los cables caídos y las paredes electrificadas.

En las obras en construcción, piden asegurar chapas, ladrillos y tirantes, entre otros elementos.

También se recomienda no colocar macetas ni sillas de plástico, retirar las ubicadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y tener especial atención con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Con el fin de no obstruir los sumideros, se recuerda que no es conveniente arrojar latas, botellas, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales, y que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.

Para los automovilistas, se recomienda el uso del cinturón de seguridad en toda ocasión y extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

Se recuerda que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Por ese motivo, es conveniente circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas, no circular por calles anegadas y mantenerse en los lugares más altos. Mientras que, en caso de granizo, se sugiere ponerse a resguardo en un lugar techado.

Compartir: 

Twitter

Un alerta "por tormentas fuertes" mantenía para la Capital Federal, el noreste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.