21:39 › CALDERóN Y SABINA

Ingenuidad, vinagre y rosas

El presidente de México recibió en la residencia de Los Pinos a Joaquín Sabina, una semana después de que el cantautor español lo calificara de "ingenuo" por su lucha contra el narcotráfico.

"Parece mentira que Felipe Calderón no supiera que la policía estaba completamente infiltrada y a sueldo, y parece mentira que no supiera que esa guerra no la podía ganar él y ni la puede ganar nadie", había señalado Sabina la semana pasada durante la presentación de su último disco "Vinagre y rosas". Calderón le respondió, sin nombrarlo directamente, afirmando que no había nada de ingenuidad en el combate al crimen organizado: "Lo ingenuo es suponer que si el Estado se repliega, si el Estado desiste de su acción contra los criminales, estos simplemente van a dejar a la gente en paz. Eso no es cierto", afirmó.

A pesar del entredicho, el presidente mexicano asistió a uno de los conciertos de Sabina, donde, según el diario "Reforma", estuvo cantando y bailando con su esposa y con el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

En el encuentro de esta noche participaron, además de Calderón, el secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont, y la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.