21:04 › SEGúN EL INDEC

Las ventas en los shoppings crecieron el 34,1 por ciento

Además, durante abril, las ventas estuvieron un 0,1 por ciento por encima de las de marzo pasado, a precios constantes y desestacionalizados. En la medición hecha a precios corrientes, la facturación de los grandes centros de compra alcanzó a 854 millones de pesos, un 4,2 por ciento más que en marzo, y un 42 por ciento más que en abril de 2009.

Según el INDEC la evolución de los precios en estos grandes centros de compra marcó en abril un acumulado del 6,0 por ciento interanual, mientras que en el último mes, la suba fue del 0,9 por ciento. La presencia de grandes cadenas de electrodomésticos en los principales shoppings del país, que ofrecen planes de pago de hasta 50 cuotas, fue uno de los factores que alentó el consumo.

El INDEC constató que las ventas en esos comercios se duplicó en los últimos meses, en términos interanuales. La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) del INDEC releva 33 establecimintos. De ellos, 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 16 restantes, en el conurbano bonaerense.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.