22:11 › "AGRADEZCO LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD"

Moyano levantó el paro dispuesto para el lunes

Luego de afirmar que "los trabajadores queremos llegar al poder y esto es lo que les molesta a muchos" y de acusar a la prensa de difundir versiones perversas acerca de su familia, el secretario general de la CGT anunció que para demostrar que "somos mucho más gente que quienes se pasean por los canales de televisión" se levantaba el paro dispuesto esta mañana por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Desde la sede de Camioneros donde recibió el apoyo del Consejo Directivo de la CGT, que había decidido acompañar el paro y la movilización dispuestos para el lunes próximo, Hugo Moyano advirtió que posiblemente "seamos malos, sucios y feos pero tenemos la dignidad para defender los intereses de los trabajadores, y por eso nos atacan". Rodeado de militantes que al grito de "siga, siga, siga el baile al compás del tamboril, si nos tocan a Moyano le paramos el país", Moyano no ahorró críticas para los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde ni para la dueña del diario Clarín, a quien le reclamó que aceptara que sus hijos adoptivos se realizaran un exámen de ADN para determinar si son o no hijos de desaparecidos. Después de afirmar que no estaba dispuesto a "aceptar más mentiras", negó cualquier vinculación con la empresa investigada por la justicia suiza: "No tengo un carajo que ver con Covelia", concluyó.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Suiza informó esta mañana desde Ginebra que Moyano y su hijo Pablo no son investigados en ese país. A través de un comunicado, la oficina del Ministerio Público confirmó su solicitud a las autoridades de la Argentina pero aclaró que la investigación acerca del presunto lavado de dinero en cuestión se lleva a cabo contra "personas desconocidas".

Ayer, el mismo Ministerio Público de la confederación Helvética había enviado un exhorto a la Justicia argentina en el que le solicitó información sobre los expedientes en que se investiga a Moyano y a su familia, a fin de cotejarlos con los movimientos de dinero de la empresa recolectora de residuos Covelia, con la cual se relaciona al actual secretario general de la CGT. El documento no es la apertura de una investigación, sino la solicitud de un informe.

Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello dicidió dar curso al exhorto de la Fiscalía suiza y entregarle la información que requirió. Según la agencia DyN, el representante del Ministerio Público suspendió su licencia y se abocó al caso que le había remitido el juez federal Norberto Oyarbide, quien ahora deberá resolver si hace lugar al pedido.

En distintos medios de comunicación, tanto Pablo Moyano, líder de la Juventud Sindical, como Viviani, retomaron el argumento que ayer denunciaran los voceros del gremio de Camioneros, que se trató de “una operación política” para dañar tanto al líder sindical como al sindicalismo en general.

El defensor de Moyano, el ex juez Daniel Llermanos, consideró que la demanda suiza "está basada en recortes periodísticos", y opinó que por ello "no tiene ninguna solidez". “Es un documento extraño, primero por su redacción. Contiene severas faltas de sintaxis y ortografía y, además, no arranca con ninguna clase de certeza, por ejemplo, ni siquiera dice que sospechan de alguien, sino dice que 'sospecharían'", explicó en Radio del Plata.

Según el letrado, en el exhorto "es todo conjetural". "Moyano no tiene ninguna clase de vinculación y además en ningún momento se menciona que podría contener parte de ese dinero, ni de ningún familiar suyo, simplemente investigan lo que sería el entorno del titular de Covelia", Ricardo Depresbiteris, afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.