12:18 › CASA ROSADA

El Gobierno aumentó la Asignación por Hijo

La presidenta Cristina Kirchner anunció que el beneficio pasará de 220 pesos a 270, lo cual representa un aumento del 22,7 por ciento, que alcanzará a 3 millones de chicos. La Asignación por Discapacidad aumentará de 880 pesos a 1080 y los topes de las asignaciones familiares subirán de acuerdo con la categoría salarial. La mandataria destacó "el gran esfuerzo de todos los argentinos" para ser "el país con mejor cobertura social para nuestros niños". Al anticipar los datos del Indec sobre pobreza e indigencia, Cristina marcó la diferencia con la situación social y económica de 2001, criticó la protesta realizada por los trabajadores del subte, que denunciaron que cargar las tarjetas SUBE les provoca tendinitis, y exhortó a todos los sectores sociales a "pensar en todos los argentinos".

La presidenta afirmó que el aumento del 22 por ciento de la AUH beneficiará a 3.591.565 niños, y que también cobrarán el aumento las mujeres embarazadas. El costo del aumento de las asignaciones será de 2189 millones de pesos, con lo cual se destinará por año 11.824 millones.

Además, la mandataria resaltó que "más de 2 millones de chicos serán beneficiarios de los 270 pesos de la asignación familiar" al anunciar la elevación de los rangos de las categorías salariales que serán beneficiadas y destacó el incremento del trabajo registrado que "no solo es la obra social, el recibo pone al trabajador en el mundo de la legalidad y la dignidad". En ese sentido, la Jefa de Estado indicó que fueron incorporados "138.600 niños de trabajadores registrados que hasta ahora no percibían asignación familiar".

La Presidenta celebró que "las asignaciones son el programa social más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI" como de "transparencia". Además, remarcó que este programa permitió "eliminar las políticas clientelares" y existir "simultáneamente con el sistema registrado de trabajo" ya que quien se incorpora al mercado laboral "sigue cobrando la asignación bajo la forma de asignación familiar".

Cristina amplió el impacto positivo de las asignaciones, a las que consideró claves en la inclusión social como "objetivo fundamental del modelo iniciado en 2003", al anticipar datos que difundirá el Indec a fines de mes sobre pobreza e indigencia a partir del sondeo de conglomerados urbanos. La mandataria señaló que el índice de pobreza es del 5,7 por ciento en los hogares, y del 8,3 por ciento en las personas, mientras que la indigencia es del 2,2 por ciento en hogares y del 2,4 por ciento en lo que respecta a las personas.

Luego, la jefa de Estado resaltó que "de aquel 27,7 por ciento de pobreza que se registraba en el 2004, se llegó al 8,3 por ciento, con lo cual se logró perforar la cifra de dos dígitos".

La mandataria contrastó los anuncios de las mejoras a nivel social y económico con la protesta realizada esta mañana por los trabajadores del subte por la carga de las tarjetas SUBE para viajar en transporte público y apuntó: "Parece que algunos no entienden lo que está pasando en la Argentina y cuál es el rol de los trabajadores". "Cuando uno tiene gobiernos como el nuestro, ser revolucionario es lo mas fácil que hay, pero yo nunca pretendí ser revolucionaria, sino peronista, nada más", agregó Cristina.

Por último, la Presidenta solicitó "a todos los argentinos que tienen responsabilidades, un trabajo, una empresa o estudio" que "dejen actitudes egoístas e insolidarias" para "trabajar por una Argentina con mayor equidad, igualdad e inclusión social".

Compartir: 

Twitter
  

La jefa de Estado resaltó que "de aquel 27,7 por ciento de pobreza que se registraba en el 2004, se llegó al 8,3 por ciento, con lo cual se logró perforar la cifra de dos dígitos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.