CFK: “Vi a mi viejo trabajar durante años y nunca tuvo tendinitis”

La presidenta Cristina Kirchner criticó la medida de protesta que realizaron empleados de la línea B de subterráneos, quienes suspendieron la recarga de la tarjeta SUBE con el argumento de que no es una actividad a la que el reglamento los obligue y porque, además, les produce trastornos físicos como la tendinitis. A las críticas se sumó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien calificó de "desopilante" ese planteo y llamó “a la reflexión” a los delegados.

Según el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, la recarga de las tarjetas magnéticas no es una actividad a la que estén obligados quienes venden pasajes, y por ello reclamó que se les reconozca esa actividad como tareas extra. El despacho de ese servicio provocó “trastornos físicos” en alrededor de 30 empleados que pidieron licencia por “tendinitis y otras cuestiones”.

"No estamos obligados por reglamento a recargar las tarjetas magnéticas", dijo el gremialista y añadió que la demanda incluye mejores condiciones laborales, además del reconocimiento de licencias y francos.

A modo de respuesta, Schiavi criticó al “sector de los delegados que dicen que les produce tendinitis levantar la mano para activar la máquina del sistema” y les pidió "mesura", porque estimó que "no es comprensible el planteo".

"El sistema tiene muchos puntos de recarga. Los más conocidos están hoy en el subte, aunque se están abriendo sistemas en las terminales de colectivos", precisó el funcionario, y puso de relieve que "la gente masivamente lo ha adoptado", al Sistema Unico de Boleto Electrónico, que permite con una tarjeta recargable viajar en colectivos, subtes y la línea Urquiza del ferrocarril.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.